WMF: primer evento de América miembro afiliado a la OMT

  • World Meetings Forum Summit Los Cabos se realiza del 2 al 4 de octubre con la presencia de 50 compradores y 42 table tops.
  • WMF se convierte en el primer evento de Estados Unidos, México y América Latina en ser miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo.
  • La séptima edición de WMF se realizará en Los Cabos en 2019.
  • Los Cabos ha tenido un 77% de ocupación sostenida, arriba de la media nacional.

 

 

En el marco de la inauguración del World Meetings Forum (WMF) Summit Los Cabos 2018, con la presencia del Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Estado, Luis Humberto Araiza y el Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda; Rafael Hernández, Chairman de WMF dio a conocer que después de seis años, este es el primer evento en México, Estados Unidos y América Latina que se convierte en miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo, además de revelar que la séptima edición en 2019 se realizará en dicho destino.

 

Cabe recordar que Baja California Sur es el segundo estado mejor conectado con Estados Unidos y Los Cabos es el segundo destino de playa más visitado de México, lo que lo convierte en un destino emergente que apuntala para ser un gigante dentro de la industria ya que de acuerdo con el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Estado, este año se ha tenido un crecimiento del 21%. Además de tener 77% de ocupación sostenida, arriba de la media nacional.  A lo que Luis Araiza añadió: “Con la apertura del Centro de Convenciones de Los Cabos, las 25,000 habitaciones con las que contamos y las próximas 5,000 que ya se encuentran en construcción, el gobierno continuará trabajando con hoteles y especialistas para que el turismo de reuniones se siga desarrollando. Sin duda contamos con la infraestructura y servicios que son garantía en el Pacífico”.

 

(izq) Rodrigo Esponda, del Fideicomiso de Los Cabos y Luis Humberto Araiza, Secretario de Turismo del Estado.

 

 

Por su parte, el Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, mencionó que “es un honor que WMF haya elegido a Los Cabos para realizar su séptima edición en 2019. Será un placer hospedar a cientos de especialistas del turismo de reuniones”. Y es que este Summit –que se lleva a cabo del 2 al 4 de octubre de 2018– recibió a más de 80 proveedores y compradores nacionales e internaciones provenientes de Estados Unidos, Canadá, Colombia, entre otros países.

 

Al respecto, el Chairman de WMF agregó: “Hoy Los Cabos es un destino que en el que cadenas de hoteles de lujo internacionales están invirtiendo, lo que sin duda atraerá un mercado premium. Nosotros como evento queremos enfocarnos para que en la próxima edición exploremos la opción de cruzar el turismo de compra con el de reuniones. Por nuestra parte propondremos que se incluya el tema de la artesanía local como un elemento del turismo de compra y sustentabilidad de un destino”.

 

En su primer día, World Meetings Forum Summit Los Cabos, reunió a expertos de la industria como Shannon Burke, Directora de Conferencias y Reuniones de la Asociación Nacional de Consejería de Admisión Universitaria (VA) y Carolyn Pund, Directora de Estrategia Global de la Gestión de Reuniones de Cisco Systems, para hablar sobre los retos que enfrenta un destino que ha sido catalogado como “peligroso” por otros países, ya sea por un atentado terrorista, brote de enfermedad o desastre natural.

 

A lo que ambas concluyeron que el principal desafío es hacer a un lado los títulos sensacionalistas que circulan en los medios de comunicación y mantener informados en todo momento a los asistentes del evento sobre las acciones y precauciones que las autoridades del destino están realizando para garantizar la seguridad de los recintos que visitarán.  Además de hacer uso de la tecnología, para actualizar el estatus de la situación a través de las redes o apps del evento.

 

Passion for Meetings, Passion for Business  www.wmforum.org

Inicia la conversación en redes con: #WMForum18 #PassionForMeetings

Twitter @worldmeetingsfo  y www.facebook.com/worldmeetingsforum /