World Travel Market, en Londres, le apunta a la innovación

La feria se concentra en los avances digitales

 

Con motivo de la feria World Travel Market (WTM), que se lleva a cabo del 5 al 7 de noviembre en Londres, la Organización Mundial del Turismo (OMT) seguirá buscando promover la inversión en innovación y en avances digitales en el turismo.

 

Tras la celebración oficial del Día Mundial del Turismo 2018 (27 de septiembre), en Budapest (Hungría), con el lema ‘El turismo y la transformación digital’, y el foro ‘Tourism Tech Adventure’: soluciones de big data’, que se celebró en Manama (Maréin) el primero de noviembre, la OMT organiza la Cumbre Ministerial OMT/WTM de 2018 este 6 de noviembre bajo el lema ‘La inversión en tecnología turística’.

 

En el evento se estrenará un nuevo formato en el que por primera vez participarán líderes del sector privado. Habrá un debate entre inversionistas acerca de la inversión en tecnología turística, seguido del segmento ministerial, que este año vinculará tanto al sector público como al privado con el objetivo de fijar la agenda para lograr que la transformación digital del sector mejore su inclusión, su sostenibilidad y su competitividad.

El papel de la música en el desarrollo, la promoción y las experiencias del turismo junto con los beneficios económicos que entraña la alianza entre la música y el turismo son temas que tocará el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero, en la feria World Travel Market. Imagen de abrir tomada de la página web de World Travel Market. Foto interna: Cortesía de ProColombia

 

Ambas mesas de debate de la World Travel Market serán moderadas por Richard Quest, el corresponsal internacional de negocios más destacado de la cadena CNN y presentador del programa ‘Quest means business’, e incidirán en la creación de ideas innovadoras y asociaciones que puedan impulsar la inversión.

 

Entre los asuntos que se abordarán están el desarrollo de un ecosistema de innovación, la toma de decisiones fundamentadas en datos, la marca digital de destinos y el papel del gobierno y de las políticas en la gestión inteligente del turismo.

 

La participación de la OMT en la World Travel Market incluirá la presentación de un nuevo libro blanco, elaborado en colaboración con ProColombia y Sound Diplomacy, en el que se analiza el papel que desempeña la música en el desarrollo, la promoción y las experiencias del turismo junto con los beneficios económicos que entraña la alianza entre la música y el turismo.

 

La presentación del informe ‘Music is the New Gastronomy’ (La música es la nueva gastronomía) estará acompañada por un debate en profundidad sobre el valor del turismo musical.

 

“Queremos usar la música como una forma de comunicarles en un nivel emocional a los viajeros de todo el mundo que visiten Colombia. No solo queremos decirles a las personas por qué deben visitar Colombia, sino que también queremos cantarles las razones para que nos visiten”, destacó el videpresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero.