WTTC reconoce a Sudáfrica por sus esfuerzos en turismo

  • Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, es reconocido como “líder de la creación de empleo en viajes y turismo”: Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.
  • De acuerdo con los datos del WTTC, el sector de Viajes y Turismo actualmente contribuye con un total del 8,9% del PIB de Sudáfrica.

En el marco de las actividades del Foro de Líderes de África del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC por sus siglas en inglés, que se llevó a cabo en Stellenbosch, Sudáfrica, Gloria Guevara declaró que Sudáfrica es un ejemplo en materia turística a nivel mundial, porque existe un fuerte compromiso del gobierno para fortalecer la industria de Viajes y Turismo y como ejemplo es importante destacar que el presidente Ramaphosa se comprometió a duplicar el número de personas empleadas directamente en este sector de 700,000 a 1.4 millones.

“Viajes y Turismo es sin duda el mayor motor de Sudáfrica para la creación de empleos y el alivio de la pobreza. Contribuye a la igualdad social, fomenta la integración de las mujeres en el lugar de trabajo y permite la autosuficiencia económica. Proporciona empleo en partes del país donde otros trabajos pueden no existir y genera un sentido de autoestima. Celebramos al gobierno por reconocer las “increíbles oportunidades” de nuestro sector y las acciones que ya ha tomado para aprovechar el potencial.”

“Vemos esas oportunidades en tres áreas clave: felicitamos al gobierno sudafricano por sus esfuerzos para reformar el proceso de visas para que más turistas de más países puedan visitar la región y recomendamos que esto se extienda lo más ampliamente posible. En segundo lugar, apoyamos la ambición de liberalizar completamente los servicios aéreos del continente. Finalmente, vemos los beneficios de la adopción continua de la tecnología biométrica en Sudáfrica como una forma de hacer que los viajes sean más seguros y eficientes”.

“Estas y otras iniciativas ayudarán a lograr las ambiciones del presidente Ramaphosa y esperamos continuar nuestra sólida asociación con su Ministro de Turismo, Su Excelencia Derek Hanekom”, concluyó Guevara.

De acuerdo con los datos del WTTC publicados anualmente, el sector de Viajes y Turismo actualmente contribuye con un total del 8,9% del PIB de Sudáfrica y crea 726,000 empleos directamente, aumentando a 1.5 millones cuando se toman en cuenta todos los impactos del sector.

El WTTC representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo. Sus miembros están formados por más de 170 presidentes y CEOs de empresas en cada parte del sector turístico.

Dado el potencial del sector turístico del país, el Consejo reunió a los CEOs y líderes regionales de las principales compañías de viajes de toda la región, junto con Ministros y expertos en el área, en su primer Foro de Líderes de África en Stellenbosch, organizado por el Ministerio de Turismo de Sudáfrica para discutir los temas clave que enfrenta el sector.