Yucatán presenta su nueva Campaña: Yucatán ven por todo

Con una provocativa propuesta y mostrando sobre todo mucha frescura, Yucatán promete ir por todo, cautivando al gran mercado nacional a través de la campaña “Yucatán Ven por Todo”.

Esta campaña tendrá una duración de nueve meses iniciando en junio de 2016 y concluyendo en febrero del 2017; durante este tiempo se desarrollarán diversas acciones que permitan generar el interés en Yucatán como un destino turístico preferente en el mercado nacional, diferenciando los públicos y generando un incremento en la afluencia de visitantes nacionales al estado.

Se utilizarán medios digitales: radio, televisión, redes sociales, salas de cine, pantallas a bordo de las principales aerolíneas de México y tiendas departamentales; impresos: periódicos de circulación nacional y revistas; exteriores vallas, espectaculares, pantallas en zonas de alto tráfico vehicular. Todas estás acciones se llevarán a cabo en los principales mercados emisores de turismo hacia Yucatán: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Campeche, Cancún, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Oaxaca.

“Yucatán Ven Por Todo” cuenta con grandes socios estratégicos como son todas las líneas aéreas que significan un gran número de asientos de avión para la llegada de los turistas nacionales es por esto, que Yucatán trabaja de la mano con Aeroméxico, Interjet, Volaris, Tar, Magni Charters, Aeromar y VivaAerobus.

En esta nueva campaña partimos de la idea de que la principal finalidad del turismo es generar experiencias inolvidables, únicas y poderosas en el espectador para llevarlo a invertir en vivencias. A partir de ahí, surgió la idea de aprovechar la tecnología que está a nuestro alcance: La Realidad Virtual o VR (por sus siglas en inglés), es la simulación de entornos modelados en tercera dimensión que permiten trasladar al usuario a lugares en los que quizá nunca ha estado, o incluso moverse a través tiempo hacia el pasado o al futuro.

noticia-1486-yucatan-2.jpg

Básicamente, la tecnología consiste en una cámara que captura imágenes en 360 grados. El video es reproducido en unos lentes especiales que le permiten al usuario moverse, siendo acompañado por la imagen y sonido en tiempo real. La experiencia está diseñada para que el consumidor descubra el entorno, se involucre, indague y se haga parte del momento que está viendo. Las personas que han experimentado el estado de Yucatán a través de la VR sienten que estuvieron ahí y les genera un interés genuino por viajar y conocer el Estado.

Samsung Electronics México, es otro gran socio estratégico en la campaña “Yucatán ven por Todo”; con su colaboración lograremos acercar en cada punto de contacto d Samsung los tesoros de Yucatán de manera mas innovadora a todos los mexicanos; experimentando la belleza del estado con todos los sentidos; es asi que con la inigualable tecnología de Samsung Gear VR, (los visores de realidad virtual) y el exclusivo contenido que el destinoha preparadp para estos dispositivos; muchos más mexicanos tendrán la posibilidad de echar un vistazo al esplendor de Yucatán.

Orgullosos de Mérida nuestra ciudad capital: Cosmopolita, cultural, tradicional y vanguardista y con gran infraestructura, ofrece también momentos únicos es por esto que se trabaja coordinadamente con las autoridades de la ciudad para enaltecer la honorable designación de Mérida Capital Americana de la Cultura 2017: Un gran espacio y tiempo para grandes eventos en una ciudad siempre en constante movimiento.

Yucatán, tendrá este segundo semestre del 2016 grandes eventos como el Festival de la Canción Armando Manzanero, el Festival Internacional de la Cultura Maya, y el Medio Marathón Rock and Roll; asimismo se han de desarrollar 34 eventos de turismo de reuniones que tendrán una participación de 26,240 personas con una derrama económica esperada de 229.6 MDP, destacando el XL Congreso Nacional de Cirugía General con 4000 participantes en noviembre, el LXVII Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia FEMECOG con 3000 participantes en el mes de noviembre y el Congreso Nacional de Bioquímica con 1500 participantes.

De esta manera “Yucatán ven por Todo” participa de manera activa y comprometida en el gran programa impulsado por la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal: “Viajemos Todos por México”, “Yucatán es México y en Yucatán estamos listos para que todos los mexicanos disfruten de un viaje inolvidable a Yucatán, el corazón y centro del Mundo Maya”.