Yucatán recibe galardón “Ángel del Turismo 2019”

Se realizó la entrega de los galardones a las nominaciones del premio Ángel del Turismo 2019 en México, en la que Yucatán resultó ganador de la categoría Mejor Estrategia de Marketing que se otorga a la que se considera la mejor estrategia de promoción de una marca destino.

Con este reconocimiento, no sólo se continúa con el cumplimiento de los objetivos para posicionar a Yucatán como el Mejor Destino Turístico del país, instituidos por el Gobernador Mauricio Vila Dosal desde el inicio de su gestión, a través de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), sino que se consolida y fortalece la oferta turística de la entidad, que se verá reflejado en la llegada de más turistas, nuevos empleos y una mayor derrama económica para la entidad.

Este premio es un destacado galardón en México que consiste en la entrega de reconocimiento a lo más destacado del año, por parte de los profesionales y de las organizaciones de la industria turística del país en 10 diferentes categorías.

El premio fue entregado a la titular de la Sefotur, Michelle Fridman, quien estuvo acompañada Enrique Monroy Abunader, director de Mercadotecnia de la misma dependencia.

“Es un honor recibir este premio por la Mejor Estrategia de Marketing Destino con amigos de la industria turística de Yucatán. Este premio es producto de un arduo trabajo realizado desde la Sefotur y de un profundo amor por México y por Yucatán” comentó Michelle Fridman.

Estos premios surgieron en el interior de una Asociación de agencias de viaje, sin embargo, hoy se han convertido en un referente en la industria turística de México y son esperados por los profesionales, empresas, organizaciones e Instituciones turísticas, incluso más allá de nuestro país.

La dinámica consiste tres etapas: la postulación, donde los interesados en postular a una persona, empresa, institución o proyecto en alguna de las categorías, completan un formato que detalle las razones por las cuales considera que merece el premio; posteriormente, las propuestas recibidas son evaluadas por el jurado, mismo que define los tres finalistas de cada categoría y los resultados se publicaron el 30 de septiembre para continuar con el proceso de votación para la que se generó una encuesta electrónica para que los miembros de la industria turística y de reuniones puedan elegir a sus favoritos.

Es importante destacar que el jurado valida las votaciones, descartando todos los votos de personas que no sean de la industria turística y de reuniones; certifica el número de votos para cada nominado, para así elegir al ganador del Ángel del Turismo Honorario.

Las 10 categorías  consideradas son:  Emprendedor del año, Trayectoria Empresarial, Promotor de México en el Exterior, Medio de Comunicación Especializado, Gestión Pública del Año, Segmento MICE, Mejor Estrategia de Marketing; Mejor Experiencia Turística, Asociación de la Industria Turística o de Reuniones del Año y Honorario.

El Ángel del Turismo cuenta con el respaldo del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones  (COMIR) con sus 12 asociaciones nacionales e internacionales, además de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) y de las más reconocidas organizaciones e instituciones del sector.

A este evento, asisten empresarios, directivos y tomadores de decisiones de empresas de organización de eventos y de la industria de los viajes; personalidades de los gobiernos de los Estados de la República y Federal; Presidentes de las Cámaras y Asociaciones del Sector, así como también algunos de los principales medios de comunicación.