Yucatán se coloca como uno de los destinos más productivos por su derrama económica

La fuerte labor que ha realizado el gobierno de Yucatán en materia de turismo, a travez de las diferentes dependencias, como es el caso de Yucatán Meetings, ha rendido frutos al colocarse como uno de los estados de la república más productivos en cuanto a la derrama económica generada por los más de dos millones de visitantes con pernocta dentro del estado. Por ello es que Yucatán cuenta con una infraestructura hotelera que constantemente está en crecimiento. Actualmente cuenta con más de 10 mil habitaciones, tan solo en la ciudad de Mérida y 13,800 en el Estado.

En ese sentido es que Mérida, la Ciudad Blanca, ha sido uno de los destinos promotores para el desarrollo regional, no solo para del estado, si no para el sur de México. Esto se debe a que son pocos los destinos que han tenido la posibilidad de reunir tantas ventajas como lo hace Mérida, y es que cuenta con una inmejorable ubicación geográfica, excelentes vías de comunicación y acceso, una gran variedad de opciones recreativas pero sobre todo, además de contar con una mezcla de lo moderno con la herencia e historia de la cultura maya.

En cuanto a la industria de reuniones, Mérida es por igual, uno de los destinos predilectos al sur del país gracias a la diversidad de atractivos que permiten al organizador de congresos, convenciones y viajes de incentivos. A lo anterior podemos sumar que cuenta con una de las gastronomías más reconocidas a nivel mundial, para desarrollar la agenda más variada de actividades para todo tipo de eventos.

Cualquier actividad terminará empapada de cultura gracias la cercanía que existe entre Mérida y las zonas arqueológicas como Chichén Itzá o Uxmal, entre muchos otros sitios representativos de la cultura Maya, además, en la cercanía se encontrarán espectaculares haciendas henequeneras, ideales para realizar eventos de hasta 200 personas, todos con las características necesarias para eventos sociales o viajes de incentivo.

Llegar a Mérida no es difícil gracias a su excelente conectividad, ya sea aérea o terrestre. Desde el cielo, llegando a su aeropuerto internacional, cuenta con conectividad directa desde la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Chihuahua, Acapulco, Veracruz, Houston, Toronto, entre otras ciudades. En cuanto a vías terrestres Mérida está conectada por sus modernas y seguras autopistas con todo el sureste mexicano.