Zacatecas promueve nuevos productos turísticos

Zacatecas se reinventa este verano con nuevos productos turísticos y uno de ellos es el de observación sideral en la zona arqueológica la quemada, así como paseos en carreta y visitas a diferentes pueblos mágicos, por lo que espera tener una ocupación de 75% y que se genere una derrama económica de 200 millones de pesos, así lo comentó Eduardo Yarto, Secretario de Turismo del estado.

De tal forma que para la temporada del 15 de julio al 31 de agosto se podrán encontrar con ocho interesantes opciones entre las que destacan:

1.Experiencia La Bufa. Se trata de una cresta rocosa que se sitúa sobre un cerro elevado al este de la ciudad. Se pude subir caminando desde el centro, en coche o autobús. Aquí se puede practicar el tiro con arco, tirolesa o bici de montaña.

2.Museos. Se pueden visitar los museos de Arte Abstracto Manuel Felguérez (único museo en América Latina dedicado al arte abstracto), también está el de Rafael Coronel o Museo de las Máscaras, Museo Zacatecano, Francisco Goitia y Museo Guadalupe, por mencionar algunos.

3.Visita al Centro Histórico. Sitio nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1993, en donde se pueden visitar sitios emblemáticos como el Palacio de Gobierno, Teatro Fernando Calderón, Casa Municipal de la cultura, entre otros.

4.Experiencia plata y minería. Visita a las más importantes minas del Estado como El Edén y Fresnillo.

5.Pueblos mágicos y arqueología. Se puede conocer Sombrerete, Jerez de García, Nochistlán, Pinos y El Teúl de González Ortega. Y de arqueología: La Quemada y el cerro del Teúl.

6.Experiencia religiosa. Aquí se aprecia el arte barroco en la Catedral de Zacatecas y en Guadalupe se encuentra la mayor colección de pinturas virreinales en Latinoamérica, por mencionar algunas.

7.Romance. Se considera el sitio ideal para el romance gracias a sus cielos estrellados, la iluminación de la ciudad que invita a descubrir y visitar diversos callejones y plazas en un entorno colonial. Además de disfrutar de casonas, hoteles, viñedos, jardines y recintos históricos.

8.Observación Sideral. Se lleva a cabo en la zona arqueológica La Quemada y en él se puede apreciar la bóveda celeste en donde además se cuenta la historia de esta impresionante ciudad mesoamericana con un recorrido teatralizado.