Aerolíneas mexicanas regresan a Costa Rica en ultimo trimestre

Aeroméxico y Volaris prevén retomar sus rutas durante el último trimestre de 2020, por su parte, Interjet pospone reanudar estos vuelos.

Después del anuncio de Costa Rica sobre la reapertura de sus fronteras para recibir a turistas mexicanos desde el pasado 1º de octubre, las aerolíneas mexicanas aceleran el proceso de reapertura de frecuencias rumbo al país centroamericano.

El anuncio de Costa Rica de recibir turistas mexicanos, suman a nuestro país a una lista de 21 destinos más, donde destacan Jamaica y 2 estados de Estados Unidos.

Aeroméxico informó que será la primera aerolínea en regresar, esto al reactivar sus vuelos a partir del 17 de octubre; pos su parte, Volaris, ha mantenido firme la decisión de hacerlo hasta diciembre.

“Nos hemos comprometido a reiniciar operaciones en la región y desde Centroamérica hacia México y EU, el 1 de diciembre del 2020, provisto que se den las condiciones comerciales para ello”, dice el mensaje emitido el pasado 26 de agosto por la aerolínea.

Caso contrario, Interjet, no ha contemplado la posibilidad de reactivar sus rutas aéreas hacía Costa Rica en fechas próximas.

Si bien las rutas aéreas y la recepción de viajeros comienza volver a la normalidad, los requisitos necesarios para entrar al país se han intensificado. Cualquier visitante que quiera entrar al país deberá contar con un seguro médico internacional (o nacional) que cubra los gastos médicos por COVID-19, así como cualquier otro gasto mínimo relacionado con un posible internamiento en el servicio de salud del país.

Adicionalmente, dicho seguro deberá contemplar los gastos de hospedaje extendido en caso de contraer la enfermedad.

Sumado a lo anterior, se deberá contar con un pase digital y una prueba negativa a COVID-19 tomada por lo menos, 72 horas antes del viaje.