Argentina reabre sus fronteras para recibir turistas

La medida tomada por autoridades del país sudamericano será aplicada a partir del mes de noviembre e involucra a viajeros de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, países con los que Argentina tiene frontera directa. En esta primera etapa sólo podrán volar a Buenos Aires y permanecer en el área metropolitana de la capital argentina.

Es importante mencionar que aquellos turistas que ingresen al país no deberán realizar cuarentena.

Debido al descenso de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las últimas semanas, esta zona del país ingresó en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, con mayores aperturas.

Para el ingreso y egreso al país los viajeros y viajeras deberán presentar la Declaración Jurada Electrónica (DDJJ) dentro de las 48 horas previas al embarque, un PCR negativo con un máximo de 72 horas de anticipación y un seguro médico que comprenda internación y aislamiento por COVID-19.

Las personas mayores de 70 años de edad quedan exceptuados de la obligatoriedad de realizar la DDJJ en forma electrónica.

El ingreso y egreso del país será únicamente por las siguientes terminales: Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, Aeropuerto Internacional San Fernando, Provincia de Buenos Aires, y al Puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Terminal Buquebus. Será para aquellos turistas argentinos o con residencia en Argentina, y para uruguayos o personas con residencia en Uruguay).

Los turistas que ingresen al país sólo podrán permanecer en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta zona comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires, cercanos a la capital argentina: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Los turistas podrán alojarse en hoteles, realizar paseos al aire libre, visitar museos y galerías de arte, asistir a ferias artesanales, compras en shoppings y centros comerciales a cielo abierto, comer en parrillas y demás locales gastronómicos al aire libre o en su interior (al 25 por ciento de su capacidad. Es necesario una reserva previa), entre otras actividades.

Argentina recibió el Sello Safe Travels por parte del WTTC que lo define como DESTINO SEGURO.