Auténtica Cuba, el destino ideal para turistas mexicanos

El Ministerio de Turismo de Cuba, en colaboración con la Embajada de Cuba en México, presentó su campaña comercial en suelo azteca, mostrando sus principales destinos turísticos a touroperadores, directivos y empresarios del sector Turismo en México, así como a prensa especializada.

El evento de promoción Auténtica Cuba, llevado a cabo en el Hotel Marquis Reforma de la Ciudad de México, contó con la presencia del Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, quien exteriorizó su sentir con respecto a la isla más grande las Antillas, calificándola de destino ideal para los turistas nacionales debido a sus innumerables atractivos turísticos y culturales, así como a la hospitalidad y calidez de los cubanos par con los mexicanos.

En su oportunidad Ismary González Miró, Segunda Jefa de la Misión Diplomática Cubana en México, extendió una invitación a los ahí presentes a reforzar la reciprocidad en lo referente al turismo con el objetivo de lograr una mayor unión entre ambos países.

Asimismo, González Miró agregó que el rubro turístico en Cuba sigue a la alza, ejemplificando con el ascenso de turistas internacionales en la isla en 2014, el cual sobrepasó las tres millones de visitas. México es uno de los principales mercados emisores de turistas a Cuba, elevando la llegada de viajeros en un 28% en contarposición con el mismo periodo en 2014.

La delegación cubana que se encuentra de promoción comercial en el Distrito Federal, hará lo propio en otros destinos mexicanos como Cancún, Veracruz y Mérida; y está integrada por autoridades ministeriales de La Habana y Varadero, además de otras organizaciones como Iberostar, Melia Hotels International, Paradiso y Cubanacán.

 

delegacioncubana.jpg