Cancún recibe récord de vuelos en 4 meses

Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turistica de Quintana Roo, anunció que se rompió un nuevo récord en el Aeropuerto de Cancún al haber recibido 101 llegadas de la cuáles 57 fueron vuelos nacionales, 42 provenientes de los Estados Unidos y 2 más procedentes de Canadá.

Por su parte, en cuanto a los vuelos de salida la cifra ascendió a 106 vuelos, lo que suma un total de 207 vuelos, lo que representa la mejor cifra desde que comenzó la crisis sanitaria hace más de cuatro meses.

Por su parte, la operadora Aeropuertos de Sureste (ASUR), reveló que los destinos con vuelos para este fin de semana fueron, Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Toronto y Montreal, entre otros.

Esta es una excelente noticia ya que habla de una recuperación gradual, ordenada y responsable del destino. Por su parte, Dario Flota destacó la importancia de mantenernos apegados responsablemente a los protocolos, tanto personales como de las empresas turísticas, para que se cuide a todos los visitantes, los trabajadores del sector y de las familias.

“Solo así podremos seguir recuperando fuentes de empleo”.

De a cuerdo a información compartida por Flota, se espera que la reactivación de vuelos de España y Francia estén regresando para el mes de octubre. De hecho, Air France, ha anunciado que la ruta Paris-Cancún será reactivada a partir del 3 de octubre. De igual manera, Lufthansa espera retomar las actividades desde Frankfurt y Zurich en noviembre.