Centro de Convenciones Amador, potenciará el turismo de reuniones panameño

El recinto fortalece a Panamá como alternativa en el segmento de grandes eventos por sus dimensiones y capacidad.

El Centro de Convenciones Amador (CCA) se localiza en Panamá City, en el área turística de la Calzada de Amador, a orillas del Canal, punto neurálgico de la metrópoli. Desde sus inmediaciones se pueden admirar paisajes increíbles del Casco Antiguo de la ciudad que contrasta con los rascacielos y el tránsito de los barcos.

Después de una larga y compleja historia de interrupciones en su construcción, impulsado por el gobierno de Panamá, el proyecto del CCA de más de 193 millones de dólares, finalmente se concluyó, aunque por la pandemia por Covid-19, como la gran mayoría de centros de eventos del mundo, ha visto frenada su operación. Sin embargo, se espera que con su reactivación comience a despegar y sea un motor de negocios para el país, como fue el propósito desde su origen.

Está a solo 30 minutos del Aeropuerto de Panamá-Tocumen, uno de los más concurridos de América Central, y una ventaja es que en sus cercanías la oferta hotelera es excelente, lo cual sumado a los atractivos turísticos de Panamá, hacen del recinto una sede ideal para exposiciones, congresos y eventos de todo tipo.

Uno de los eventos que se realizará en el CCA en marzo de 2021 es EXPOCOMER, exposición comercial internacional.

Panamá tiene una oferta para turismo de reuniones que ha crecido rápidamente. Actualmente, el país cuenta con más de 20 000 habitaciones de hoteles de marcas internacionales líderes como Hilton, Marriott, Sheraton, Westin, Wyndham y otras, tiene una gran infraestructura para eventos, brinda un alto nivel de servicios, su ubicación es privilegiada, y ofrece playas, montañas, casinos y más.

Por su parte, el CCA tiene un diseño único, vanguardista, funcional, con moderna decoración y lo último en tecnología para eventos. Está construido en un área total de 58 000 m2. Cuenta con 15 429 m2 para exposiciones en tres salones y 4 096 m2 en tres ballrooms para convenciones. Los salones son divisibles hasta en 16 breakouts de 2 283 m2. Además tiene un área de lobby de 11 477 m2. El estacionamiento del recinto tiene capacidad para 1 750 automóviles. Ofrece andenes de carga y el servicio de alimentos y bebidas a través de la concesión de tres restaurantes y una de las cocinas más grandes de Panamás, lo cual es una ventaja para eventos masivos.

El CCA fue diseñado para presentar una nueva cara del turismo de negocios panameño. Inspirado en los miles de barcos que han atravesado el Canal de Panamá, su arquitectura tiene un doble casco de vidrio y estructura de madera.

Las expectativas de negocios de CCA son altas. La meta para el primer año de operación es de 100 eventos entre exposiciones, congresos, ferias, banquetes y reuniones. Se espera que este recinto de grandes dimensiones atraiga importantes eventos internacionales y con ello mejore la ocupación hotelera de la ciudad de Panamá.


  • 15 429 m2 en tres salones para exposiciones,
  • 3 ballrooms para convenciones de 4 096 m2,
  • 16 salones de 2 283 m2 11 477 m2 de lobby.