Centro de Convenciones COPANTL: sede de negocios de Centroamérica

Honduras quiere convertirse en referente del turismo de reuniones y el centro de convenciones COPANTL es clave para lograrlo.

El Centro de Convenciones Copantl está cerca de atractivos turísticos que favorecen la realización de eventos, además se encuentra en San Pedro de Sula, la segunda ciudad más grande de Honduras y un centro urbano que por su desarrollo industrial, atrae convenciones, congresos y reuniones de negocios. El aeropuerto Ramón Villeda Morales, localizado a 20 kilómetros de San Pedro de Sula, ofrece una excelente conectividad con vuelos diarios procedentes de Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe, Europa y con conexiones a Sudamérica.

Todo esto se suma a la infraestructura del Copantl, un moderno recinto con capacidad para albergar hasta 5 mil personas en sus 17 salones funcionales, que cuentan con vestíbulo, sistema de iluminación LED, sistema de audio e internet de alta velocidad. El acceso a los salones es por elevadores o escaleras eléctricas.

Los meeting planners encuentran en Copantl lo necesario para la organización de sus eventos: personal de apoyo calificado, equipo especializado en montajes, servicio de catering dentro y fuera de la ciudad, elevadores de carga, helipuerto y torre de estacionamiento techado para 700 vehículos. Además de las 191 habitaciones del hotel Copantl para hospedar a los asistentes a eventos, 3 restaurantes, bar, 12 salones, 2 salas de juntas VIP, piscina, gimnasio, área comercial con variedad de establecimientos de diferentes giros. El traslado al aeropuerto es un servicio que se ofrece, así como 10% de descuento en los restaurantes del hotel para los huéspedes.

Una de las certificaciones con que cuenta Copantl es Certified Meetings Specialist.

El alto nivel de la gastronomía que distingue a Copantl está respaldado por medidas de bioseguridad y mecanismo de trazabilidad en la elaboración de alimentos, así como constante entrenamiento del personal y supervisión de protocolos en todas las áreas.

Entre los importantes eventos de los cuales ha sido sede el centro de convenciones se encuentran: el Congreso XXVII de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación AMLAR, la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación Tuxtla, la Convención Mundial de la Fraternidad Internacional de Hombres Cristianos de Negocios del Evangelio Completo (FGBMFI/FIHNEC), entre otros.

Suman 280 eventos al año los que se realizan en promedio en el recinto con una asistencia total anual de 140 000 personas, lo cual es una muestra de la capacidad que tiene en la generación de negocios y el impulso al turismo de reuniones.


  • 280 eventos al año
  • 140 000 visitantes anuales
  • 17 salones funcionales
  • 2 861 m2 disponibles en los Salones Napoleón
  • 1 187.71 m2 de espacio en los Salones Emperadores
  • 1 597 m2 de nivel de Lobby 1
  • 1 045 m2 de nivel de Lobby 2