Cultura, gastronomía y turismo en EXPO SIERRA GORDA 2015

Plaza de Armas recibirá una edición más de la Expo Sierra Gorda 2015, en el corazón de Querétaro los días 10, 11 y 12 de julio. Donde municipios, tour operadores, artesanos, campamentos y servidores de la zona norte de Querétaro, estarán presentes de 10:00 de la mañana a 7 de la noche para mostrar las riquezas que tiene la Sierra Gorda.

Nombrada así por el excelente espectáculo natural ubicado en los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros en el estado de Querétaro, así como pequeñas regiones de los Estados de Hidalgo, San Luis Potosí y Guanajuato, y en la se pueden llegar a alturas de 1300 a 1700 msnm.

Expo Sierra Gorda recibirá a los municipios de San Joaquín, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros, quienes llegarán acompañados de su gastronomía, artesanía y tour operadores para que los visitantes puedan planear sus próximas vacaciones.

De esta forma, la inauguración de este evento estará a cargo del Secretario de Turismo el Lic. Mauricio Salmón Franz, en compañía de los coordinadores de turismo de los municipios invitados, quienes cortarán el listón en la explanada de Plaza de Armas.

Asimismo en ella se podrán encontrar a los campamentos y agentes de viaje, quienes estarán ofreciendo paquetes de venta y opciones para aprovechar en las próximas vacaciones de verano.

Como parte del evento el sábado 11 de julio de a partir de las 12:00 del día iniciará la venta del zacahuil, un tamal de más de 2 metros de largo realizado en hoja de plátano y tradicional de Jalpan de Serra. Mientras que por la tarde del mismo sábado a partir de las 14:00 hrs., y el domingo a las 15:00 hrs., se presentarán grupos de huapango en vivo para disfrutar de la  música tradicional.

Qtro.png