El primer Foro Virtual de Turismo de Latinoamérica, reunió a más de 2250 participantes

Por primera vez en la historia de Latinoamérica se presentó el evento virtual de turismo que asumió el reto de brindar espacios similares a los que la industria acostumbra en los eventos más renombrados del turismo en un modo normal, con una inolvidable Ceremonia de Apertura, la participación de 28 líderes de asociaciones y funcionarios representativos del turismo global que dió paso a las 42 sesiones plenarias, conferencias magistrales y talleres, 150 destinos como expositores y más de 1.200 citas en la Rueda de Negocios para comercializar los hermosos lugares de Latinoamérica; y con 39 media partners que se sumaron a la promoción e hicieron posible este gran éxito de la industria turística.
La innovación se puso a prueba y se montaron cuatro salas de conferencias simultáneas: Sala Ecuador, Sala Panamá, Sala Colombia y Sala Unedestinos Brasil; todas con participantes líderes de la industria para abordar temas de alto impacto que ofrecieron distintos puntos de vista sobre el turismo frente a los retos actuales y ofreciendo soluciones para sobrellevar el momento y para el futuro.

Las conferencias de libre acceso, permitieron a los asistentes escoger los temas que más les interesa e interactuar en cada sesión con una modalidad de preguntas activa. Así los expositores respondieron las inquietudes en el momento. En el programa académico participaron representantes de UWTO, OMT, WTTC, FEDESUD, Destinations International, IAEE, IATA, IAPCO, UFI, GainingEdge, PCMA, Unedestinos, COCAL, AFIDA, FIASEET, AIC, Reditur, MPI México Cjapter y Caribe Mexicano, SITE México, AMDEMAC, MBTA, Red LGBT México, Cotelco, Empresur, WMF, TripAdvisor, MCI, Truly 360 by Google, Simpleview, quienes durante todo el desarrollo abordaron temas vinculados a la reactivación de la industria.

“Hemos logrado tener más de 2.200 participantes registrados a Expo+Foro” dijo Silvana Biagiotti, presidenta de la Asociación de CVBs Latam; marcando un récord importante, enfatizó “al ser la primera vez que se ha realizado un evento de esta magnitud, en formatos distintos; no teníamos parámetros de comparación, sobrepasando nuestras expectativas y todo lo que soñamos para unirnos de manera virtual, y encontrarnos aunque estemos lejos. Destaco como muy importante que todos los líderes que participamos brindamos un mensaje unívoco en búsqueda de la reactivación de los Destinos Latinoamericanos y de proteger las fuentes de empleo que genera el turismo a nivel global”.

La sección de EXPO VIRTUAL contó con los pabellones: ECUADOR – PANAMÁ – CHILE – HONDURAS – GUATEMALA – BOLIVIA – COLOMBIA PARAGUAY – BRASIL – ARGENTINA – MÉXICO – PERU – URUGUAY – ISRAEL

La EXPO estuvo habilitada de manera gratuita para todos desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de septiembre de 2020 para visitar los espacios “stands virtuales” de cada uno de los países participantes, en los que se expuso información de destinos y miembros del país, como operadores, restaurantes, agencias, hoteles y muchos más.

Las Ruedas de Negocios, permitieron iniciar un camino hacia la reactivación de los negocios en la región, ya que no podemos concebir una gran feria de turismo, sin hacer negocios. Se registraron, 1.208 citas preagendadas.