En agosto la recuperación de la industria de reuniones

La Industria de reuniones en México está sufriendo un brutal impacto reflejado en una caída del 46% en sus ingresos, aunque ha mantenido una actitud solidaria y visionaria al absorber las pérdidas sin realizar liquidaciones de capital humano fijo en la misma medida, reconoció el presidente del COMIR, Lic. Jaime Salazar Figueroa, al confiar que a partir del mes de agosto hay indicios de que la industria iniciará su recuperación y se llegará un nivel aceptable ya en el mes de noviembre del 2020.

Al dar a conocer el documento de análisis de proyecciones de “La Industria Mexicana de Reuniones y Eventos en Cifras: Proyecciones 2018 – 2020”, elaborado por el Centro de Información y Estadística del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), el Lic. Salazar Figueroa dijo que poco menos de la mitad de las exposiciones de negocios y aún menos las de consumo, se mantuvieron en sus fechas originales de celebración.

En el documento se destaca la cancelación de más de UNA de cada 4 exposiciones en el País; los meses más afectados por la pandemia del Covid-19 fueron de abril a julio, sin embargo, reiteró, que todo parece indicar que la recuperación iniciará en agosto y se llegará a un aceptable nivel en noviembre.

Algunas cifras:

  • 46% caída en ingresos
  • 17% caída en empleo fijo
  • 47% de los eventos mantuvieron su programa original
  • 25% de eventos cancelados

El presidente del COMIR advirtió que con el Covid-19, la gran pandemia del siglo, ha venido a sacudir la forma de vida y de hacer negocios, lo que  se necesitaba. Hoy no queda más que trabajar para salir fortalecidos de esta terrible sacudida mundial.

El documento de la Industria de Reuniones con cifras y estadísticas de la Industria de Reuniones se entregó ya como constancia de que es primordial que a esta Industria se le catalogue como prioritaria para el desarrollo del país y se permita su reactivación lo antes posible.

Descarga el documento “La Industria Mexicana de Reuniones y Eventos en Cifras: Proyecciones 2018 – 2020” aquí.