Eventos con toda la magia del Caribe en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias ha sido sede de algunos de los eventos más importantes y destacados de Colombia.

Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, es sinónimo de historia y cultura. También, de eventos de gran magnitud para los que cuenta con un ícono en la industria de reuniones: el Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI).

Ubicado a pocos minutos a pie de varios de los principales hoteles de la ciudad, como el Charleston Santa Teresa, el Movich Cartagena y el Sofitel Santa Clara, el CCCI está dotado con 20 000 m2 de espacios flexibles para eventos.

Su versatilidad le permite atender simultáneamente reuniones de entre 12 y más de 2 000 delegados. También cuenta con la explanada de San Francisco, frente a las esculturas de Los Pegasos que es escenario de eventos sociales.

El CCCI se inauguró en 1982 para ser sede de la XXII asamblea general del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ha albergado algunas de las reuniones más trascendentales que se han realizado en Colombia, entre ellas la XVII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo en 2007; y la Cumbre de las Américas, en 2012.

La oferta tecnológica del CCCI incluye soluciones entre las que se destacan audio, microfonía digital, traducción simultánea, sistemas de votación y videoconferencias.

La apuesta del ‘coworking’

A comienzos de este año, el CCCI puso en marcha un plan para seguir teniendo impacto en la industria de reuniones. Se trata de Cowork, la nueva apuesta de Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Este nuevo espacio de ambiente colaborativo es flexible y cuenta con áreas de trabajo por horas, días o meses. La iniciativa se hizo en alianza con Famoc Depanel, una compañía que implementa soluciones de infraestructura corporativa.

“Se trata de un área de generación de negocios y networking que complementará la amplia oferta de servicios del Centro de Convenciones Cartagena de Indias”, señala Juliana López, presidenta del Grupo Heroica.

“Dos razones nos llevaron a abrir este coworking: maximizar y rentabilizar cada metro cuadrado para mantener el recinto en óptimas condiciones y estar en línea con las exigencias del mercado. Lo que ofrecemos es la posibilidad de trabajar, convocar reuniones y eventos con facilidades tecnológicas de tiempo y espacio”, explica Diana Rodríguez Arocha, gerente general del CCCI.

La versatilidad de sus áreas hace posible que el CCCI también reciba eventos que convocan a artistas, músicos y literatos de todo el mundo. Es así como este lugar es sede del Festival Internacional de Música, del Hay Festival y del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.


  • 20 000 m2 de espacios flexibles.
  • Capacidad máxima de 2 000 asistentes.
  • 4 000 m2 para eventos sociales en la explanada de San Francisco.
  • 230 000 asistentes totales en los eventos de 2018.