Grupo Aeroportuario de Chiapas anuncia nueva ruta con Aeromar

El Grupo Aeroportuario de Chiapas anunció su nueva ruta comercial de la mano de Aeromar. Se trata de un vuelo que ampliará la conectividad de la región sur con el centro y occidente del país, incentivando así el flujo de visitantes hacia la zona denominada “Mundo Maya” de México.

Este nuevo vuelo que inicia operaciones a partir del 8 de mayo se conectará de la siguiente manera con diversos destinos: Ciudad de México –Oaxaca, Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla-Villa Hermosa, Villa Hermosa- Mérida y Mérida – La Habana, con vuelos de lunes a sábado en el caso de la Ciudad de México con Oaxaca, mientras que para el resto de las ciudades será de domingo a viernes.

“Con esta nueva ruta los pasajeros provenientes de todo el mundo, tendrán una opción que les permita desplazarse de manera cómoda y dinámica hacia el sur de la República Mexicana para disfrutar de la riqueza natural, arqueológica, cultural y gastronómica que el Estado de Chiapas ofrece a todos los turistas. El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, está listo para las operaciones que demanda la nueva conexión y de esta forma contribuir a la estrategia de interconectividad nacional”, aseguró Manuel Martín del Campo, Director General del Grupo Aeroportuario de Chiapas.

Esta terminal aérea chiapaneca es considerada como una de las más modernas y funcionales del país, actualmente posicionada en el lugar número 14 de los aeródromos a nivel nacional. En 2015 el aeropuerto cerró con 17,936 operaciones, lo que se traduce en 1, 120,960 pasajeros que arribaron al destino a través de las aerolíneas más importantes.