La resiliencia debe continuar

Global Barometer: resultados de 2020 y perspectivas para 2021

El pasado 26 de enero la UFI The Global Association of the Exhibition Industry dio a conocer, en conferencia de prensa, los resultados de su encuesta anual sobre el desarrollo durante 2020 y las proyecciones para 2021 en la industria de reuniones a nivel global.
 |  Abril Terreros  |  Internacionales

Los resultaros del Global Barometer marcan el gran impacto que la pandemia por Covid-19 tuvo en la industria de reuniones de manera global; sin embargo, se pudieron apreciar ciertos aspectos positivos que vislumbran una recuperación rápida en 2021.

La investigación — que colectó y analizó información proveniente de 457 compañías localizadas en 24 países y regiones— arrojó que una de las amenazas más importantes fue la inactividad en la industria, por ejemplo, las compañías no reportaron actividad en el periodo de abril a junio en Norteamérica, y de abril a septiembre en Centro y Sudamérica, en donde la caída de ingresos reportada fue la más alta durante 2020, pues solo se alcanzó el 23% de los niveles logrados en 2019. Norteamérica, Europa, África y Medio Oriente también sufrieron una significativa baja en ingresos y ganancias.

También como consecuencia de la pandemia y de la baja de ingresos, muchas compañías reportaron haber tenido que reducir su fuerza de trabajo en los siguientes porcentajes: 73% en Medio Oriente y África, 61% en Norteamérica, 56% en Centro y Sudamérica, 52% en Europa y 49% en la región Asia-Pacífico.

 

Global Barometer 2021 Job losses

 

Aunque la pandemia fue la principal causa de afectación en el sector, hubo regiones en donde también jugaron un papel importante el desarrollo de la economía global y el impacto de la digitalización. Sin embargo, sobre este último punto —la digitalización—, Anbu Varathan, presidente de la UFI, señaló que la tecnología no debe verse como un villano, sino como un aliado, un valor agregado para quienes somos parte de esta industria.

A pesar del panorama observado durante 2020, el escenario se ve optimista para 2021, pues aunque las expectativas son similares en todas las regiones —lograr entre el 32% y el 37% de los ingresos logrados el año pasado durante el primer semestre de 2021 y entre un 55% y 60% en todo 2021—, se pronostica que, en realidad, los ingresos respecto al año pasado podrían duplicarse.

Si bien la pandemia representó dificultades y pérdidas en los negocios, también llegó a generar resiliencia en ellos, y es justo esta habilidad la que se debe mantener para lograr la reactivación de la industria. Además, otra de las grandes convicciones que reforzó el Covid-19 es el valor de los eventos face-to-face, 64% de las compañías confían en que la urgencia por volver a encontrarse acelerará la reactivación del sector.

 

Global barometer 2021 Rebound

 

 

 

 

 

 

 

Global Barometer 2021 Revenues

 

 

 

 

 

 

 

 

Para Kai Hattendorf, CEO y Managing Director de la UFI, dentro de la incertidumbre que rodea el panorama actual, hay dos cosas de las que podemos tener certeza y en las que podemos confiar como actores de la industria de reuniones: 1) las relaciones humanas, pues finalmente lo que buscamos como individuos es acercarnos y tener conexión con otras personas, y eso es lo que hacen los negocios, de modo que los eventos face-to-face son una actividad que la gente ya está esperando; y 2) nosotros mismos: tenemos muchas habilidades, el Covid-19 nos desafió, pero ahora tenemos la posibilidad de atraer al talento adecuado en el tiempo indicado para crecer y conectar con más personas.

 

Calendario de Eventos

Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.