Skip to main content

Air France-KLM lanza programa de combustible sostenible

Air France-KLM presentó su programa Combustible Sostenible para la Aviación (Sustainable Aviation Fuel –SAF –), enfocado en sus clientes corporativos, que les propone a las empresas desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes sostenibles.
 |  Juan Uribe  |  Internacionales

Air France-KLM presentó su programa Combustible Sostenible para la Aviación (Sustainable Aviation Fuel –SAF –), enfocado en sus clientes corporativos, que les propone a las empresas desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes sostenibles.

De esta manera, los clientes corporativos de Air France y KLM podrán calcular las emisiones de CO2 asociadas a sus viajes, así como determinar una contribución anual que deseen dedicar al programa corporativo SAF. Todos los aportes se invertirán en el abastecimiento y el consumo de combustible sostenible para la aviación.

Se estima que esta iniciativa apoyará la creación de una industria de combustibles sostenibles que garantice un transporte aéreo cada vez más ecológico.

“Air France y KLM han trabajado durante años para reducir su impacto climático”, dijo Henri de Peyrelongue, vicepresidente ejecutivo de ventas comerciales de Air France-KLM. “El lanzamiento del programa corporativo SAF es una prueba más de un compromiso fuerte que nos lleva hacia acciones concretas. A través de su contribución, nuestros clientes corporativos serán los socios del mañana en una transición energética que puede estar totalmente en la línea con una política de viajes”, añadió.

Air France y KLM han participado durante varios años en programas de investigación y desarrollo en el campo de los combustibles alternativos. En 2011 las dos aerolíneas estuvieron entre las primeras en operar vuelos comerciales con combustible sostenible, lo que demostró una alternativa posible a los combustibles fósiles.

Los combustibles sostenibles para la aviación se pueden fabricar a partir de aceites usados, productos de desecho y residuos forestales. Pueden incorporarse al combustible para aviones sin ninguna modificación del motor y su uso permite reducir las emisiones en más de 85 por ciento en comparación con el combustible convencional.

En un momento en el que la concientización sobre los problemas climáticos está en el centro de la estrategia de muchas empresas, el programa corporativo de Combustible Sostenible para la Aviación de Air France-KLM les ofrece a los clientes la oportunidad de formar parte de la reducción de emisiones de CO2 en el contexto de sus viajes de negocios.