La industria de las exposiciones contará con una formación y certificación para sus profesionales.

UFI anuncia programa de certificación profesional

UFI dio a conocer la designación UFI Certified Professional, destinada a aquellos que busquen la profesionalización en la industria de las exposiciones. El programa tiene la bondad de ajustarse completamente a las necesidades y tiempos de cada participante.
 |  Abril Terreros  |  Internacionales

El 23 de marzo de 2021, la Asociación Global de la Industria de la Exposiciones anunció el lanzamiento de una nueva titulación acreditada por ellos: la UFI Certified Professional (UCP).


Esta designación para profesionales amplía los ya existentes programas UFI, reúne la oferta educativa local y global, y brinda educación de alta calidad tanto para miembros de la UFI como para externos.


Una red selecta de proveedores de educación creará ofertas educativas hechas a la medida en todo el mundo. Los tres primeros socios anunciadosfueron: MBB.Consulting Group, Rego y Virtual Events Institute (VEI).


Kai Hattendorf, CEO y Managing Director de UFI, dijo: “nuestros miembros han estado solicitando un respaldo de la educación UFI, para poder mostrar a empleados y compañeros que han obtenido una formación sobresaliente en la industria; así que estamos muy contentos de anunciar la designación UCP, un acercamiento nuevo y flexible en nuestra industria que sirve a distinas necesidades educativas alrededor del mundo”.


El lanzamiento de la designación UCP es el siguiente paso en la evolución UFI rumbo a su oferta educativa. En 2017, UFI y la Venue Management Association (VMA) empezaron a ofrecer la UFI-VMA Venue Management School en Asia. Y en 2020, a pesar de la pandemia, la asociación lanzó la UFI-Exhibition Management School, cuyas primeras clases ya se han realizado en las regiones de Asia, el Medio Oriente y África.


Ambos programas formarán el eje central de la designación UFI Certified Professional, la cual está disponible para los profesionales de la industria que completen diez créditos de formación en diversos temas.


Los participantes obtendrán los créditos restantes de los módulos de especialización, los cuales se pueden elegir de la oferta profesional brindada tanto por UFI como por sus asociados de UCP, quienes llevarán capacitación aprovada por UCP en todo el mundo. Los módulos cuentan con temáticas variadas, lo que le permite al programa ser flexible y adaptarse a los intereses individuales y los objetivos profesionales de cada participante.


En tiempo para el lanzamiento de UPC, un grupo inicial de tres socios educativos han sido seleccionados para el programa: MBB-Consulting Group (UK), Virtual Events Institute (USA) y Rego (UK).


El UCP es un programa de ritmo propio, es decir que no tiene un tiempo definido de duración; es totalmente personalizable, lo que permite a los participantes elegir las líneas de tiempo, temas y locaciones que mejor le convengan. Más allá del aula y como beneficio adicional están el networking, la especialización y el desarrollo profesional.


Matthias Tesi Baur, fundador del MBB-Consulting Group,dijo: “la industria de las exposiciones enfrentará retos y cambios en los siguientes años, y necesitará atraer talentos ampliamente capacitados y con diversas habilidades para cruzar ese camino. La educación y la formación continua tiene un rol vital, pues garantiza que la gente joven y talentosa se una a nuestra industria y se quede. El programa UFI Certified Professional es una gran manera de aumentar el atractivo de nuestra industria y de hacernos fuertes de forma colectiva. MBB está extremadamente orgulloso de ser socio del programa y queremos agradecer a UFI por esta iniciativa”.


Sophie Ahmed, CEO de Virtual Events Institute, agregó: “a través de este programa, el Virtual Events Institute apoya a los creadores de eventos alrededor del mundo para ofrecer experiencias virtuales e híbridas excepcionales. Proveeremos a los miembros de UFI con conocimientos y habilidades para crear nuevas experiencias, capitalizar nuevas fuentes de ingresos, expandir sus marcas y entrar en nuevos mercados. Estamos encantados de trabajar con UFI para ayudar a sus miembros a maximizar su éxio”.


George Stylianou, el CEO de Rego, confirma: “convertirnos en un socio educativo de UFI nos da la fantástica oportunidad de compartir el Rego Approach, un cuerpo de estudio único desarrollado durante los últimos 25 años, para permitirle a nuestra gente entregar resultados estelares de manera constante. Esperamos trabajar de cerca con UFI para desarrollar más a los profesionales en la industria de las exposiciones”.

 

Calendario de Eventos

Abril 2021
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Colombia CO - Upgrade Industria

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.