Bahamas impone nuevas reglas de entrada

El gobierno de las Bahamas anunció que quienes hayan recibido vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca pueden entrar al archipiélago sin tantas restricciones.
 |  Juan Uribe  |  Internacionales

El gobierno de las Bahamas anunció que solamente acepta a aquellos viajeros que hayan recibido vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca. Esta es una de las medidas de salud pública que este destino del Caribe dio a conocer con el fin de mantener la guardia alta frente al avance del Covid-19.

Estos visitantes, que se consideran completamente vacunados, tienen que pasar el período de inmunidad de dos semanas y estarán exentos de los requisitos de prueba de Covid-19 cuando viajen entre islas desde New Providence, Grand Bahama, Abaco, Exuma y Eleuthera hacia cualquier otra isla del archipiélago.

En todo caso estas personas deberán solicitar la visa de salud para viajes a las Bahamas y tendrán que llevar consigo un comprobante de vacunación (como los CDC o una tarjeta de registro de vacunas emitida por el gobierno), con su solicitud en lugar del registro de la prueba PCR.

Aquellos visitantes que hayan recibido otras vacunas se consideran como no vacunados y para poder entrar a las Bahamas deben seguir los mismos protocolos que quienes no han recibido vacuna alguna.

Quienes no estén completamente vacunados deben cumplir con todos los requisitos de pruebas de entrada existentes, incluida la solicitud de una visa de salud para viajes a las Bahamas. También deben proporcionar una prueba de PCR negativa que haya sido tomada no más de cinco días antes de la llegada y completar el cuestionario diario de salud, además de realizar pruebas rápidas de antígeno Covid-19 si permanecen en las Bahamas por más de cuatro noches y cinco días.

Todos los visitantes y residentes deberán solicitar la visa de salud para viajes a las Bahamas y cumplir con los protocolos de salud y seguridad en la isla, como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

El gobierno de las Bahamas seguirá monitoreando los casos en las islas y aflojará o endurecerá las restricciones según lo considere necesario. Las Bahamas son un archipiélago con más de 700 islas y cayos, distribuidos en 259.000 kilómetros cuadrados, lo que significa que las condiciones y los casos del virus pueden ser diferentes en cada una de las 16 islas disponibles para recibir a los visitantes.

Es recomendable que quienes planeen viajar a las Bahamas verifiquen con frecuencia el estado de su destino en las islas en la página web https://www.bahamas.com/es/travelupdates

Calendario de Eventos

Julio 2021
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.