Gloria Guevara Manzo renuncia al WTTC

Julia Simpson reemplazará a Gloria Guevara Manzo en la presidencia del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a partir del próximo 15 de agosto.
 |  Juan Uribe  |  Internacionales

El WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) anunció la salida de su presidente, Gloria Guevara Manzo, quien había llegado a esta organización en 2017. En su reemplazo estará a partir del 15 de agosto Julia Simpson, quien ha hecho parte de los consejos de British Airways e Iberia y ha sido integrante del comité ejecutivo de International Airlines Group.

La ex secretaria de Turismo de México hizo posible la creación de protocolos de higiene para garantizar la seguridad de quienes participan directa e indirectamente en la industria de los viajes. Igualmente, fortaleció los lazos de cooperación entre los sectores privado y público.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Gloria por su dedicación y compromiso con el WTTC, especialmente en los últimos años, que han sido los más difíciles, incluyendo su ayuda para consolidar al sector frente a la crisis por la pandemia, proporcionando una voz y una dirección clara para el reinicio seguro de los viajes internacionales. El comité ejecutivo y yo estamos agradecidos por la continua ayuda de Gloria”, declaró Arnold Donald, presidente y CEO de Carnival Corporation y quien recientemente fue nombrado chair del WTTC.

Por su parte, Gloria Guevara Manzo dijo estar “muy orgullosa de haber dirigido este equipo diverso y talentoso y de haber trabajado durante todos estos años con grandes líderes que integran al WTTC, además de construir relaciones sólidas con los jefes de gobierno del turismo de todo el mundo”.

Agregó que dejaba al WTTC en una posición más fuerte como la voz del sector privado global, que lidera la agenda del sector del viajes y turismo en el mundo. “Sé que bajo el sólido liderazgo de Julia este organismo continuará construyendo sobre este legado y llegará a su próximo nivel, apoyando a todo el sector global de viajes y turismo en su recuperación”, afirmó.

“Será un gran privilegio liderar al WTTC, que ha enfrentado la peor crisis de nuestra historia. Continuaré trabajando y definiendo la ambiciosa agenda del sector de los viajes y el turismo para lograr un futuro sostenible e inclusivo”, dijo Julia Simpson.

Calendario de Eventos

Julio 2021
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.