Skip to main content

A Beginners Mind

Congreso IELA 2021

Con un formato virtual se llevó a cabo el Congreso IELA 2021 cuyo eje principal fue explorar la perspectiva de la mente de un principiante.
 |  Abril Terreros  |  Internacionales

El trigésimo sexto Congreso IELA se realizó del 29 de junio al 1º de julio; sin embargo, se podrá acceder a la plataforma en línea hasta el 31 de julio, para continuar el networking y para consultar on demand todas las sesiones, material y contenido adicional.

“La razón por la que elegimos el tema A Beginners Mind es porque necesitamos cambiar nuestra ‘vieja’ perspectiva y abrir nuestras mentes, permitiéndonos identificar nuevos territorios con curiosidad y con el corazón abierto. En este espíritu, el formato en línea brinda a nuestros miembros áreas y temas para explorar, ganar visiones, poder preveer y aprender a ajustar el rumbo y remodelar nuestro futuro”, dijo Elizabeth Niehaus, executive officer de IELA.

El congreso formó parte del programa Back to Business y fue gratuito para todos los miembros de IELA. En total se contabilizaron 348 registros provenientes de 48 países diferentes.

Los temas centrales del congreso fueron:

  • agentes de cambio en la logística de los eventos y las exposiciones
  • transformación de la industria
  • anticipación y trabajos de previsión
  • enfrentamiento de las crisis en el pasado

Para este año hubo sesiones regionales que llevaron a conversaciones abiertas y constructivas centradas en las lecciones aprendidas durante 2020-2021, así como el impacto de la pandemia en las PYME y la importancia de los eventos para la recuperación económica, sin dejar de lado la necesidad común de previsión en la industria de los eventos y exposiciones.

Dichas sesiones regionales estuvieron agrupadas en Asia, Medio Oriente y África, Europa y América. En esta última, México tuvo presencia a través de la ponencia de Víctor E. Santiago, coordinador de Marketing de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria A. C.; y la moderación de Kim Valdés, Trade Shows manager de CargoLive Logistics, y vicepresidenta del Grupo de Trabajo de Relaciones Industriales de IELA.

Sandi Trotter, vicepresidenta de IELA y MC del trigésimo sexto congreso agregó: “Los últimos 18 meses han sido un tiempo de aprendizaje y un tiempo para concentrarse en la fuerza de nuestras compañías y nuestra asociación. Ser miembro de IELA y beneficiarse de todo lo que ofrece la asociación nunca había sido tan importante como ahora que retomamos operaciones. Este Congreso IELA es un evento imperdible, financiado enteramente por la asociación. Los próximos meses serán difíciles, aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero juntos, unidos, podemos y vamos a lograrlo”.

En el marco del congreso también se dieron los Premios IELA, que reconocieron a aquellos que hicieron la diferencia en las compañías e industrias y que han sido pilares de empoderamiento para los equipos. Los galardonados fueron:

  • Primer lugar: Sudhir DHAVAN, R.E. Rogers Pvt. Ltd., de India.
  • Segundo lugar: Thomas Ernst y Bernhard Gilke, Schenker Deutschland AG, de Alemania.
  • Tercer lugar: Mike Weeks, LA Rouxnelle Logistics and Consulting, de Sudáfrica.