Continúa la preocupación por la crisis humanitaria

Se termina el tiempo de IHG en Rusia

Como parte de las acciones desencadenadas por las actuales sanciones a Rusia por parte de la UE, EE. UU y el Reino Unido, IHG ha anunciado el cese de sus operaciones en dicho país.
 |  Redacción LM  |  Internacionales

A principios del mes de abril de este año, IHG había anunciado la decisión de suspender las futuras inversiones, desarrollos y aperturas de hoteles en Rusia, debido a la actual guerra, además de cerrar las oficinas del corporativo en la entidad; así mismo, habían dicho que aún se encontraban en pláticas con propietarios e inversionistas, por lo que no tenían todavía una resolución definitiva ante la situación.

Hasta antes de la guerra, IHG tenía hoteles en las ciudades más importantes y atractivas de Rusia, entre las cuales fuguraban Moscú, San Petersburgo, Samara y Voronezh.

El día de hoy —casi tres meses después de aquél primer anuncio— IHG Hotels & Resorts anuncia que luego de constantes conversaciones con los propietarios de los 28 hoteles de la marca IHG en Rusia —y de revisar minuciosamente los contratos bajo los que trabajan—, se ha llegado a la decisión de terminar todas sus operaciones en Rusia.

Lo anterior, también como una evolución y claro impacto de los regímenes de sanciones —económicas y diplomáticas— a Rusia por parte del Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea, pues recordemos que InterContinental Hotel Group es una marca británica.

Sin embargo, en su comunicado oficial, la marca aseguró que durante el proceso para cese definitivo de operaciones continuarán apoyando a sus equipos tanto en Rusia como en Ucrania, para dar congruencia al compromiso y a la línea de trabajo que representan como empresa.

Calendario de Eventos

Marzo 2027
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.