Iberostar e IHG firman alianza estratégica

La alianza servirá para la comercialización de resorts y hoteles todo incluido en América, el Caribe, Europa del sur y África del norte.
 |  Redacción LM  |  Internacionales

Iberostar comercializará los setenta hoteles que se integrarán en el sistema IHG bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts —la decimoctava marca para IHG—, a partir de diciembre de este año.

Este nuevo acuerdo comercial a largo plazo incluye hoteles que comprenden desde el segmento familiar hasta el lujo solo para adultos, entre ellos: Iberostar Grand Paraíso (Riviera Maya, México), Iberostar Selection Hacienda Dominicus (Bayahíbe, República Dominicana), Iberostar Grand Rose Hall (Montego Bay, Jamaica) e Iberostar Selection Anthelia (Tenerife, España).

“A medida que seguimos ampliando la presencia de nuestras marcas de reconocimiento mundial, buscamos oportunidades de crecimiento interesantes y sostenibles con el objetivo de seguir mejorando nuestra oferta para clientes y propietarios. Los clientes nos han manifestado su deseo de disfrutar de una mayor oferta de destinos y resorts en régimen todo incluido dentro de nuestra colección de marcas. Por eso, estamos encantados de satisfacer ese deseo trabajando con un partner tan respetado como Iberostar, de amplia experiencia y de ideas afines, además de ver cómo se incorporan a nuestro sistema un mayor número de hoteles increíbles y seguir creciendo en los mercados y destinos más atractivos del mundo. Iberostar ha desarrollado con éxito una presencia líder en propiedades en primera línea de playa y en régimen de todo incluido en Caribe, América, sur de Europa y norte de África durante décadas, y estamos entusiasmados con las oportunidades que se nos presentan para incrementar aún más la presencia de la marca de forma conjunta. Este acuerdo aumenta el sistema de IHG hasta un 3 %, lo que ayuda a cumplir nuestros objetivos de crecimiento. Así, seguimos explorando nuevas oportunidades con partners exclusivos que demuestran la fuerza y el atractivo de la plataforma empresarial de IHG", mencionó Keith Barr, CEO de IHG Hotels & Resorts.

Por su parte Miguel Fluxá, presidente de Grupo Iberostar, afirmó: “Esta alianza estratégica permitirá a Iberostar Beachfront Resorts beneficiarse de una tecnología líder en la industria, del profundo know how y de la escala global de IHG. Conservar el 100% de la propiedad de Iberostar nos permite seguir generando diferenciación en la industria hotelera con una visión a largo plazo para nuestros empleados, clientes, turoperadores, socios de distribución y comunidades locales que nos han sido leales durante todos estos años. Seguiremos siendo fieles a lo que somos, preservando nuestra filosofía y valores de calidad y sostenibilidad”.

Y es que ambas marcas consideran que la demanda de estancias en resorts y en hoteles todo incluido —un segmento de mercado con gran potencial de crecimiento— se ha visto impulsada por el creciente deseo de los viajeros de vivir experiencias de calidad para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, especialmente después de la pandemia. Además de que en los últimos años ha aumentado también la oferta de complejos turísticos para viajeros en destinos de lujo y de gama alta, creando un mayor número de experiencias orientadas al bienestar y la sostenibilidad, adaptadas a las expectativas cambiantes de los clientes.

Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, dijo que la alianza dará continuidad al crecimiento que iniciaron hace 40 años, con la creación de la marca que hoy los ha posicionado entre las principales marcas de resorts vacacionales del mundo. “La alianza con IHG combina nuestros puntos fuertes, representa un paso decisivo en la distribución de los resorts de Iberostar en primera línea de playa, así como una oportunidad de crecimiento a escala global y refuerza nuestra posición como referente en turismo responsable. Trabajando juntos haremos crecer nuestro portafolio y estaremos encantados de recibir a los miembros del programa de fidelización de IHG en nuestros resorts premium todo incluido en primera línea de playa.”

El acuerdo integrará al sistema de IHG 24 300 habitaciones de 70 propiedades durante los próximos dos años, lo equivalente a un crecimiento del 2.8 % en el patrimonio global de IHG, aunque 27 de las propiedades aún requieren aprobaciones adicionales de terceros. La alianza se firmó por un plazo inicial de 30 años con opción a renovarlo por periodos adicionales de 20 años de mutuo acuerdo.

Calendario de Eventos

Abril 2026
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.