Skip to main content

Air Canada y United Airlines lanzan acuerdo comercial

Durante el verano las aerolíneas ofrecerán más de 260 vuelos transfronterizos diarios y dos nuevas rutas en verano, aumentando así su capacidad en un 20 %, gracias a su acuerdo comercial transfronterizo.
 |  Redacción LM  |  Internacionales

Air Canada y United Airlines dieron a conocer un acuerdo comercial transfronterizo conjunto mejorado con el cual se posicionarán como los líderes en el sector, así como nuevas rutas entre Canadá y Estados Unidos para el verano de 2023, incluido un vuelo operado por United entre Washington-Dulles y Calgary y otro nuevo operado por Air Canada entre Washington-Dulles y Vancouver.

Las aerolíneas han optimizado en colaboración sus horarios, y han añadido más vuelos para ofrecer a los clientes una mayor conectividad y horarios de vuelo más flexibles, con más de 80 rutas transfronterizas de código compartido y más de 260 vuelos diarios.

“Gracias a nuestra larga asociación con United Airlines, Air Canada ha podido ofrecer a sus clientes ventajas cada vez mayores y significativas. Este verano, los clientes tendrán aún más opciones y comodidad con nuestro programa de verano conjunto, posible gracias al nuevo acuerdo transfronterizo mejorado de nuestras aerolíneas. Juntos ofreceremos más de 260 salidas diarias a EE. UU. y nuevos vuelos sin escalas desde Vancouver y Calgary a Washington-Dulles”, declaró Mark Galardo, vicepresidente senior de Planificación de Red y Gestión de Ingresos de Air Canada.

Por su parte, Patrick Quayle, vicepresidente senior de Planificación de Red Global y Alianzas de United Airlines mencionó: “Estamos orgullosos de nuestro continuo trabajo con Air Canada para ofrecer a los clientes una conectividad transfronteriza aún mayor, incluyendo la adición de más vuelos y nuevos servicios directos a Calgary y Vancouver desde Washington Dulles. Con horarios diseñados para ofrecer a los clientes más flexibilidad con sus vuelos y opciones de conexión mucho más convenientes, así como la posibilidad de disfrutar de los beneficios de los programas de fidelización de ambas aerolíneas, nuestro acuerdo con Air Canada convierte a United en la principal aerolínea estadounidense para viajar a Canadá”.

 

Nuevos vuelos sin escalas entre Vancouver, Calgary y Washington
El nuevo servicio sin escalas entre Vancouver y Washington-Dulles comenzará el próximo 1 de junio y será operado con un Boeing 737 Max 8 de Air Canada. United también introducirá un nuevo vuelo sin escalas entre Calgary y Washington-Dulles el 2 de junio en un Airbus 319. Air Canada y United compartirán código en estos vuelos, permitiendo a los socios de Aeroplan o MileagePlus® acumular y canjear millas. Los clientes que reúnan los requisitos y los miembros del plan de fidelidad también podrán disfrutar de ventajas como facturación prioritaria, acceso a las salas VIP, embarque prioritario y otras ventajas cuando estén disponibles.

 

Programación transfronteriza
Las dos aerolíneas operarán más de 260 salidas transfronterizas diarias en el verano de 2023, lo que significa un aumento del 20 % en la capacidad del programa en comparación con el verano del 2022. El programa incluirá hasta 120 salidas diarias entre los mercados principales de las aerolíneas, un aumento con respecto a las 101 del verano de 2021. Los vuelos se programarán para ofrecer conexiones optimizadas tanto en los centros de operaciones como en las estaciones de línea de Air Canada y United.

 

Horario de salida
El horario coordinado permitirá a ambas compañías ofrecer un servicio de salidas cada hora durante todo el día entre los principales centros de operaciones de Air Canada y United. Las aerolíneas ofrecerán 29 vuelos diarios con horarios complementarios entre Toronto y Nueva York/Newark y Chicago, y 11 vuelos diarios entre Vancouver y San Francisco.

 

Mejora de la red del oeste de Canadá a EE. UU.
La programación de verano de las aerolíneas también ofrece un mayor servicio transfronterizo entre EE.UU. y el oeste de Canadá. Habrá nueve vuelos diarios entre Vancouver y Nueva York/Newark, Houston y Chicago, y siete vuelos diarios entre Los Ángeles y Vancouver. Se añadirá un segundo vuelo diario entre Calgary y Chicago y Houston, y un segundo vuelo diario entre Edmonton y Denver
Experiencia del cliente


Air Canada y United ofrecerán asientos de clase Business en todos los vuelos entre sus respectivos centros de operaciones. Todos los clientes que reúnan los requisitos podrán disfrutar de las salas Maple Leaf Lounges de Air Canada y United, así como de las ventajas de los programas de fidelidad Aeroplan y MileagePlus® de las compañías. Además, los clientes dispondrán de una gama más amplia de opciones de vuelo con más de 80 rutas transfronterizas de código compartido. En total, los clientes podrán conectar con más de 100 destinos de código compartido en EE.UU. y 25 de las ciudades más populares de Canadá.

Antecedentes de una larga asociación
En julio de 2022, Air Canada y United anunciaron un acuerdo comercial conjunto para el mercado transfronterizo entre Canadá y EE.UU., basado en su larga asociación, que ofrecerá más opciones de vuelo y mejores horarios a los clientes que viajen entre ambos países (coordinación sujeta a condiciones reglamentarias). Air Canada y United son también miembros fundadores de Star Alliance y de un acuerdo comercial conjunto transatlántico con el Grupo Lufthansa.

En 2019, el mercado transfronterizo entre Estados Unidos y Canadá fue el segundo mayor mercado de transporte aéreo internacional de pasajeros del mundo y el mayor mercado internacional tanto para Canadá como para Estados Unidos, medido en asientos.