Skip to main content

El concepto caribeño all inclusive de Iberostar llega a Europa

Con la apertura de Iberostar Selection Albufera, en Mallorca, la marca lleva a Europa el exitoso modelo de México y el Caribe.
 |  Redacción LM  |  Internacionales

Además de ser el primer resort de Iberostar que lleva el concepto caribeño all inclusive a Europa, se trata de un resort pionero en sus políticas de sostenibilidad, apostando por los hoteles con residuo cero — hacia la descarbonización en 2030, 20 años antes que el compromiso del sector—, un turismo positivo y consciente y una gastronomía responsable.

“Se trata de un proyecto único para el que hemos tenido en cuenta la opinión de muchos de nuestros clientes que repiten año tras año sus vacaciones en este resort en Mallorca. Durante la renovación, que ha implicado a un gran volumen de proveedores locales, hemos reutilizado, donado y reciclado los materiales y residuos generados, de acuerdo a los principios de la economía circular que defiende Iberostar en aras de la sostenibilidad de nuestras operaciones. Con esta transformación esperamos satisfacer a los clientes que buscan una experiencia vacacional completa cumpliendo los más altos estándares de calidad”, afirmó Fernando García, Chief Resources Officer de Grupo Iberostar.

Iberostar Mallorca 3

 

Esencia mediterránea

Los trabajos de remodelación, iniciados en 2022, comprenden todas sus instalaciones. Su diseño está inspirado por los elementos marinos y florales del entorno. Las zonas comunes y de ocio destacan por sus tonos cálidos y textiles mediterráneos que aportan personalidad al complejo.

Asimismo, el renovado concepto familiar introduce una experiencia gastronómica completamente nueva, variada, saludable y sostenible, con productos de calidad de proveedores locales y una amplia oferta de pescados y mariscos de origen responsable.

Iberostar Mallorca 4

El resort permite a los clientes disfrutar de sus instalaciones al completo independientemente del hotel en el que se alojen. Así, el Iberostar Selection Albufera Park, ideal para familias, cuenta con habitaciones diseñadas para la comodidad de adultos y niños, además de nuevos espacios infantiles como Star Camp y alberca splash. Por otra parte, el Iberostar Selection Albufera Playa dispone de nuevas habitaciones con acceso a piscina de uso exclusivo, así como una azotea solo para adultos a pie de playa para clientes alojados en la categoría Star Prestige, la cual también incluye alberca, solárium y camas balinesas.

Aunque no cuenta con salones ni espacios específicos para eventos y reuniones, resulta muy alentador que un modelo que se desarrolló en los resorts de México y el Caribe de la marca ahora se traslade al Viejo Continente, quizá en el futuro llegue alguno que integre las necesidades MICE, en tanto, Iberostar Selection Albufera podrá disfrutarse para el leisure y los inentivos.

Iberostar Mallorca 2

 

Iberostar Selection Albufera

  • 600 habitaciones
  • 10 bares y restaurantes
  • 7 piscinas