Skip to main content

SAN ANTONIO TEXAS SEDE DEL TERCER TIANGUIS INTERNACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS 2024

Los Pueblos y Barrios Mágicos de México son sedes de eventos extraordinarios 
 |  Cassandra  |  Internacionales

Los Pueblos y Barrios Mágicos de México son sedes de eventos extraordinarios 

El Tercer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2024 se llevó  a cabo del 28 al 30 de junio en el Henry B. González Convention Center, San Antonio, Texas. Este evento es una plataforma crucial para la promoción del turismo mexicano, destacando tanto los Pueblos Mágicos como los Barrios Mágicos.El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués confirmó 177 Pueblos Mágicos y 32 Barrios Mágicos. 

Este es el primer año que se incluyeron los Barrios Mágicos, áreas emblemáticas dentro de las ciudades que conservan la esencia local. Además, los Pueblos y Barrios Mágicos que no pudieron asistir presencialmente participaron virtualmente a través de la plataforma México Desconocido. 

Esta es una oferta turística ampliada de destinos turísticos por promover en el mercado estadounidense, considerado el principal emisor de turistas hacia México.

Tianguis Pueblos Mágicos 1200x600

Un Evento Inclusivo

Una de las novedades más destacadas de esta edición fue su enfoque inclusivo, ya que el evento contó con infraestructura adecuada para personas con discapacidad. Además, dispuso de un pabellón especializado en turismo inclusivo, donde empresas y organizaciones presentaron productos y servicios destinados a facilitar la inclusión en el sector turístico.

Presencia de Asociaciones y Aliados Estratégicos

Ocho asociaciones del sector turístico participaron en el evento, incluyendo la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo. También estuvieron presentes aliados estratégicos como Volaris, Viva Aerobus, y City Express by Marriott. 

El Consulado de México en San Antonio también se considera una pieza clave, por el apoyo invaluable que ha dado para la realización del evento.

Agenda Cultural Áreas y Actividades

Como es tradición, el Tianguis contó con áreas gastronómicas y de artesanías, ofreciendo una muestra de la rica cultura y tradición mexicana. Hubo ponencias y conferencias magistrales sobre turismo gastronómico y promoción de Pueblos Mágicos, impartidas por expertos del sector. El evento incluyó una intensa agenda cultural con actividades artísticas y musicales, representando diversas regiones y destinos de México. 

También se habilitó un área para el desarrollo de citas de negocios, con la finalidad de promover y vender productos turísticos y rutas de los Pueblos y Barrios Mágicos.

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2024 busca promocionar los destinos turísticos del país, generar un impacto económico positivo en las comunidades locales y ofrecer una plataforma única para la promoción y el desarrollo de los destinos más emblemáticos del país.