Hacia un destino MICE sostenible: Lima se suma al GDS-Movement

La ciudad de Lima —tercera más grande del continente sudamericano— se convirtió en el primer destino sudamericano en integrarse al Global Destination Sustainability Movement (GDS-Movement), con el cual crearán estrategias y acciones sostenibles y regenerativas para reorientar el sector empresarial y turístico, en aras de mejorar la calidad de vida de sus residentes, los negocios y el bienestar económico de Perú.
 |  Abril Terreros  |  Latinoamérica

El comunicado sobre esta alianza global para hacer de Lima un destino verde y próspero se hizo en el marco de 486º aniversario de la fundación de la ciudad. Se explicó que a través de Promperú y GDS-Index se trabajará para observar, comparar y evaluar el desempeño de las reuniones y eventos de negocios, para que, de la mano de la Subgerencia de Turismo y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se cree un plan de protección ambiental y transformación económica a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en la economía de eventos y visitantes.

Es importante recordar que el GDS trabaja para impulsar la sostenibilidad de los destinos mediante la regeneración e impulso de los recursos del entorno de cada lugar, y en esta línea, la industria de reuniones resulta una pieza clave para que los eventos futuros impacten de manera positiva en la sociedad. En este sentido y con el objetivo de hacer de Lima un destino MICE sostenible, Amora Carbajal, directora de Promoción del Turismo de Promperú, dijo que es vital el desarrollo de infraestructura e innovación, y asegura que gracias a esta nueva alianza internacional lograrán su posicionamiento. Por su parte, Guy Bigwood, director general de GDS-Movement, dijo que es un honor apoyar a Lima en este tránsito que, además de ser un cambio necesario, es una muestra de liderazgo.

El trabajo, además, forma parte del Pacto Global de Alcaldes (Global Covenant of Mayors), la alianza mundial más grande para el liderazgo climático de ciudades de todo el mundo, que se adapta a la visión de Lima de tener una ciudad verde y próspera para todos. Jorge Muñoz, alcalde metropolitano de Lima, aseguró que siguen trabajando para hacer de la ciudad una más segura, inclusiva, accesible, encantadora y sostenible, un destino turístico que transforme la vida de sus ciudadanos, y dijo tener conciencia de que para lograrlo el turismo es una “locomotor silenciosa”.

Lima GDS Movement 2

 

Con sus 10 millones de habitantes, sus vastas reservas naturales, sus impresionantes sitios arqueológicos que forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO, su diversidad, su gastronomía y su bagaje histórico y cultural, Lima cuenta con todos los recursos necesarios para ofrecer a sus visitantes experiencias seguras, sostenibles y memorables, por lo que no queda duda que su incorporación al GDS-Movement es una luz que vislumbra la recuperación de la industria de eventos y reuniones en la ciudad luego de la crisis económica y social generada por la pandemia por Covid-19, y representa un paso seguro hacia el futuro próspero de Perú.

Calendario de Eventos

Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.