Wyndham Bogotá Art y sus eventos híbridos

El hotel Wyndham Bogotá Art, en Colombia, se ha enfocado en diversificar su portafolio para la industria de reuniones con la realización de eventos híbridos, entre otras cosas.
 |  Juan Uribe  |  Latinoamérica

Luego de más de un año de haber sufrido por primera vez el impacto de la pandemia de Covid-19, la hotelería en América latina continúa su recuperación. Un ejemplo de resiliencia es el del hotel Wyndham Bogotá Art, que ha concentrado sus esfuerzos en la realización de eventos híbridos.

“La principal necesidad de los clientes es la bioseguridad. Cuando vemos reuniones híbridas en las que hay cinco personas de manera presencial y 200 de manera virtual nos damos cuenta de que la gente está preocupada por su salud”, comenta Guillermo Galvis, gerente general del Wyndham Bogota Art.

Para satisfacer las exigencias en esa materia, el hotel ostenta tres sellos de bioseguridad, entre ellos ‘Sleep Well’, de la cadena Diplomat; y ‘Check In Certificado’, de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

El proceso de ajuste a la nueva realidad de este hotel, cuyas ventas antes de 2020 correspondían al menos en un 90 por ciento a los clientes corporativos, ha consistido en comprender que es preciso entregar productos que se ajusten a las necesidades del momento.

Ahora el 30 por ciento de las ventas se relacionan con clientes que compran paquetes turísticos. Por esta razón al portafolio de la propiedad se han añadido no solamente eventos híbridos, sino también noches románticas, planes de aniversario y el servicio de ofrecer reuniones de trabajo en suites que están dotadas con internet de alta velocidad para que los clientes puedan trabajar a gusto sin las interrupciones que se producen en el hogar.

El gerente general del Wyndham Bogotá Art explica que allí desde octubre del año pasado se han llevado a cabo siete eventos híbridos, siempre respetando las restricciones y limitando los eventos presenciales a 50 personas. Este es el aforo máximo de cada una de las dos mitades del salón más grande del hotel, el Wyndham Grand, que mide 400 metros cuadrados.

De acuerdo con Guillermo Galvis, una de las fortalezas del hotel es la alianza con una empresa que monta todos los equipos de streaming, de cámaras y de procesos en línea que garantizan la calidad de los eventos, ya sea que se trate de asambleas, showrooms, ferias con stands virtuales u otras opciones. “Es tecnología de última generación que te permite visitar los diferentes stands y establecer una conversación con las personas que están allí”, afirma.

Para él, es fundamental la capacidad de adaptarse, que implica aceptar las limitaciones que ha impuesto la pandemia. “Tenemos que acomodarnos y aceptar que debemos vivir una nueva normalidad muy distinta a lo que teníamos antes de 2020”, reflexiona.

Calendario de Eventos

Abril 2021
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Colombia CO - Upgrade Industria

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.