Andrés Escandón, nueva cabeza regional de ICCA

El colombiano Andrés Escandón espera usar su experiencia en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá para contribuir desde ICCA al crecimiento de la industria de reuniones en América Latina y el Caribe.
 |  Juan Uribe  |  Latinoamérica

El colombiano Andrés Escandón, quien durante casi siete años se desempeñó como director comercial del Centro de Convenciones Ágora Bogotá, es el nuevo director regional de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) para América Latina y el Caribe. Este cargo lo había ocupado hasta hace pocos meses el uruguayo Santiago González.

En el principal recinto para eventos de la capital colombiana, Andrés Escandón se había encargado, entre otros asuntos, de liderar la creación y la ejecución de la estrategia comercial global; de captar nuevos negocios nacionales e internacionales y de coordinar con entidades locales, nacionales y regionales los procesos de candidatura para eventos internacionales.

Ahora se ha trazado la meta de apoyar, acompañar y aportar valor a todos los miembros y aliados de ICCA – y a la industria en general – en sus esfuerzos para reactivar, transformar y potenciar la actividad. “Creo firmemente que la misión de ICCA para nuestra industria y para nuestra región es más relevante que nunca”, indica.

En su opinión, la principal necesidad de la industria de reuniones y eventos consiste en encontrar el camino hacia la reactivación. “Reanudar operaciones es la prioridad de la industria. Este es el propósito común que nos une a todos hoy y por el cual trabajaremos incansablemente en conjunto con todos nuestros miembros, con nuestros aliados y con todo el ecosistema regional de reuniones”, afirma.

En todo caso hace énfasis en otra necesidad: la de identificar y obtener herramientas y recursos para abordar la transformación que se debe hacer en los modelos de negocio con el fin de mantener las ofertas de valor competitivas dentro de las nuevas dinámicas del mercado y de los clientes.

“No se trata de eliminar productos existentes, sino de mejorarlos y adaptarlos a la nueva demanda del mercado de reuniones, en donde programas especializados de educación, entrenamientos dirigidos y la adopción de tecnologías emergentes jugarán un papel fundamental”, explica.

En relación con su experiencia, el nuevo director regional de ICCA señala que su experiencia en Ágora le permite tener una perspectiva y un contexto diferenciales para enfrentar estos momentos de cambios y transformaciones para la industria.

En ese sentido, señala: “El enfoque de comunidad de ICCA es clave para leer adecuadamente las nuevas dinámicas y los comportamientos de los diversos actores de nuestra industria, sus necesidades, sus deseos, sus expectativas y sus proyecciones”.

Calendario de Eventos

Junio 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.