Skip to main content

Julián Guerrero se despidió del Viceministerio de Turismo

Julián Guerrero, ex vicepresidente de Turismo de ProColombia, renunció al cargo de viceministro de Turismo de Colombia luego de casi dos años en el puesto.
 |  Juan Uribe  |  Latinoamérica

Luego de casi dos años de ser el viceministro de Turismo de Colombia, Julián Guerrero renunció a este cargo. Así se lo confirmó a Latinamerica Meetings.

“Es un ciclo que se cumplió. Esta es una decisión que yo había tomado hace tiempo”, señaló Guerrero, quien presentó su renuncia el 18 de mayo. “Voy a descansar un rato, pero después seguiré vinculado al turismo en Colombia”, añadió.

Antes de ser nombrado viceministro de Turismo, Julián Guerrero había sido vicepresidente de Turismo de ProColombia, entidad en la que lideró el desarrollo de la campaña ‘Colombia, tierra de la sabrosura’, cuyo enfoque era la música como expresión de la riqueza y la diversidad culturales del país.

Esta campaña, que se tradujo en la producción de 13 videos musicales de distintas regiones de Colombia, logró 200 millones de visualizaciones en todo el mundo – la campaña cambiaría después de nombre a ‘Colombia, siente el ritmo’ – .

Por su parte, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) lamentó la renuncia de Julián Guerrero, a quien calificó como “un aliado permanente en la generación de estrategias enfocadas en el desarrollo de la hotelería y el turismo nacionales”.

“El viceministro Guerrero jugó un papel determinante para la obtención de los beneficios alcanzados por nuestro sector durante esta dura crisis. Su dedicación y su compromiso son invaluables. Desde Cotelco agradecemos su apoyo y su sobresaliente trabajo, que sin duda deja huella y una base y camino recorrido para seguir avanzando en la evolución del sector”, declaró el presidente ejecutivo de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro.

Entre los logros de Julián Guerrero como viceministro de Turismo figuran las más de 42 medidas que se tomaron en 2020 para apoyar a la cadena de valor del turismo en medio de la pandemia de Covid-19; y la nueva Ley General de Turismo, que combina medidas a corto, mediano y largo plazos con el fin de fortalecer la reactivación sostenible del turismo en Colombia.

“Quiero manifestar que todos los logros obtenidos hasta este momento son el resultado del trabajo en equipo del Viceministerio de Turismo de la mano de los gremios del sector y de los diferentes actores de la cadena de valor del sector turístico, quienes me han acompañado y apoyado durante todo este camino. A todos ellos sólo me resta manifestarles mi gratitud”, aseguró. Aún no se conoce el nombre de la persona que lo reemplazará en el cargo.