Primer resort de playa en Latinoamérica con certificación que avala prácticas medioambientales

Iberostar Selection Playa Mita recibe certificación LEED

Iberostar Selection Playa Mita, en la Riviera Nayarit, recibió la certificación LEED, por su liderazgo en energía y diseño ambiental.
 |  Redacción LM  |  Latinoamérica

Con un diseño que contempla los más altos estándares de eficiencia energética y prácticas en la operación de edificios sustentables, Iberostar Selection Playa Mita es un resort ubicado en la Riviera Nayarit (México) cuya apuesta hacia la sostenibilidad le ha valido la certificación LEED, expedida por el Consejo de Edificación Verde de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés).

La certificación otorgada se encuentra dentro de la categoría ORO, la cual avala y reconoce todos los espacios interiores y exteriores que lo conforman como un resort de lujo que opera de manera sustentable y de manera respetuosa con el medio ambiente.

De esta manera, Iberostar Selection Playa Mita se ha convertido en el primer resort de sol y playa en América Latina en recibir este reconocimiento en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés), en la que el resort destacó por su excelente desempeño energético gracias a sus innovadoras instalaciones, así como por su diseño de interiores que involucra acabados y mobiliario de materiales nobles, y un proyecto de paisajismo que incluye especies autóctonas y un lago central que se nutre de las aguas pluviales y agua recuperada de otros procesos, el cual también alimenta la red de riego del complejo, lo que reduce el consumo de agua del resort.

Tomemos en cuenta que, en general,  Iberostar es una empresa comprometida con la sostenibilidad que dentro de su estrategia principal procura la economía circular y tiene una agenda propia con el objetivo de ser libre de residuos para 2025, así como mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros puntos importantes en esta materia.

“En Grupo Iberostar seguimos avanzando hacia un turismo sostenible desde el diseño y construcción, hasta las operaciones sustentables de nuestros complejos. A través de estas acciones, trabajamos hacia nuestro objetivo de promover un modelo de negocio que permite ofrecer experiencias de turismo responsable al tiempo que satisface los más altos estándares en la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes", comentó Fernando García, Chief Resources Officer de Grupo Iberostar.

 Iberostar Selection Playa Mita int

Calendario de Eventos

Marzo 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.