10 aniversario de Líderes Latinoamérica, de Hilton

Manteles largos para Hilton CALA, que celebró los primeros 10 años de su evento Líderes Latinoamérica, en Tulum, México.
 |  Colaboración Especial  |  Latinoamérica

Estamos de fiesta celebrando el décimo aniversario de un evento con carácter, liderazgo, camaradería, empatía, negocios y mucho ambiente: Líderes Latinoamérica, de Hilton.

La cita fue en el recientemente inaugurado Hilton Tulum, una propiedad con más de 700 habitaciones la cual forma parte de un complejo llamado Tulkal, donde también se suma un Hotel Conrad con más de 300 habitaciones, enclavados en dos bahías con vistas espectaculares. A estas dos propiedades lo acompaña un centro de convenciones con más de 4 600 m2, en el que se pueden desarrollar eventos y reuniones espectaculares.

Hilton Líderes

El evento es una obra maestra creada por Guilherme Moreira, mejor conocido como Gui. Por supuesto, el nombre delata esa nacionalidad —brasileña— llena de carisma , alegría, empatía y mucho liderazgo.

Gui y todo su gran equipo decidieron aventar la casa por la ventana y ofrecer un evento lleno de experiencias inolvidables.

Hilton Líderes Gui

Todos los días tuvimos un código de vestimenta para cada momento: el primero fue totalmente de blanco, para poder entrar a la primera sesión de contenido que incluyó la actualización de Hilton en temas como su ADN, aperturas recientes, número de hoteles en la región (que, por cierto, están por llegar a su hotel número 200 el próximo 1 de noviembre, en la región Caribe y Latinoamérica).

Hilton Líderes todos blanco

Compartieron también los últimos reconocimientos que han obtenido en diferentes rubros, al igual que el gran e importante posicionamiento que tienen varias de sus marcas a nivel global —recordemos que Hilton es la única cadena internacional con cuatro marcas dentro del ranking Top 10 Most Value Brands.

Al termino de esta sesión tuvimos un break con tambores y djembés que nos permitieron conectar más entre todos y crear un ambiente divertido y relajado. Posteriormente nos dirigimos a la cena de apertura que nos esperaba en la playa con diferentes estaciones de comida y un muy buen ambiente.

Destacaron aspectos como el intercambio de unos tickets por artesanías, bolsas, la playera de la cena de cierre y otros artículos como unos caballitos tequileros artesanales. Asimismo, hubo una actividad con responsabilidad social donde cada asistente ayudó a armar un kit de alimentos que serían donados a la fundación Amigo A. C., dedicada a ayudar a atender necesidades básicas para niños y algunos adultos en materia de educación y alimentos.

El día dos comenzó temprano con desayuno y de ahí a las citas-presentación con una primera parte de hoteles invitados quienes nos compartieron novedades y escucharon las necesidades de clientes en sus hoteles. Muy buenas presentaciones por parte de Hilton Paris Opera, Hilton Buenos Aires, Hilton Diagonal Mar Barcelona, Hilton Madrid Aeropuerto, Double Tree by Hilton Chicago Magnificent Mile, Hilton Bogotá, Hilton Copacabana, The Diplomat Beach Resort Holywood Curio Collection by Hilton, Hilton All Inclusive Resorts by Playa y Hilton Porto Alegre.

Al terminar esta serie de dinámicas nos tocó una albercada con música y comida, donde siguieron las conversaciones entre invitados y aliados para después irnos a una buena caminata en la zona arqueológica de Tulum y a la avenida principal para comprar artesanías locales.

Para cerrar el gran día, una cena en el hotel Conrad con una bienvenida mística, mágica, y una caminata entre la selva para llegar al lugar de la cena.

El tercer día tuvo actividades preseleccionadas por los invitados, entre las que destacaron una visita al SPA, Río Escondido, salida en Catamarán y Golf en el Tulum Country Club. Al finalizar las actividades regresamos al hotel para hacer un cambio veloz y disponernos al cierre de las citas con otro bloque de hoteles: Hilton Mexico City Reforma, Hilton Sao Paulo Morumbi, Hilton Mexico City Santa Fé, Hilton Bogotá Corferias, Hilton Panamá y Hilton Cartagena de Indias.

Hilton Líderes Tulum

Finalmente regresamos al hotel para prepararnos para una cena de cierre llena de colores y buen ambiente. A todos los invitados nos entregaron una playera negra con un dibujo alusivo a algo de la cultura local, impresa con colores neón; de modo que la cena, liderada por un grupo de profesionales perfectamente bien uniformados con diferentes íconos —pero con una luminosidad diferente gracias a la luz negra— resultó en una atmósfera divertida, repleta de colores neón que tomaron posesión del protagonismo de la noche.

Al término, nuestro anfitrión Gui Moreira nos habló de los resultados y cierre del evento junto con el festejo con un gran pastel por los primeros 10 años de Líderes Latinoamérica.

En definitiva, el evento cumplió con todas las expectativas de los invitados y los aliados, generando una gran relación de negocios y, sobre todo, el fortalecimiento de las relaciones para futuros negocios.

Gracias a todo el equipo de Hilton Worldwide – CALA, en especial a Gui, Mónica, Gaby, Javi, Talita, Diego y toda la familia Hilton Tulum y Conrad Tulum, quienes nos atendieron como verdaderos rock stars.

Hilton Líderes Neon

Pronto se revelará el destino 2023 para celebrar la 11ª edición de Hilton Líderes Latinoamérica.

 

 

Por Rafael Hernández,
COE, CEO, Grupo Latinamerica Meetings

 

Calendario de Eventos

Junio 2026
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.