Skip to main content

ALTA y Ambipar hacia la sostenibilidad

La Asociación Latinoamericana y de Caribe de Transporte Aéreo y Ambipar, la multinacional brasileña de gestión ambiental, crean alianza para ayudar a sus afiliados a alcanzar sus objetivos ambientales.
 |  Redacción LM  |  Latinoamérica

Ambipar, multinacional dedicada a la gestión ambiental, ahora es un miembro afiliado de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). ¿El objetivo?, ayudar a los demás afiliados a alcanzar sus objetivos ambientales y compensar las emisiones resultantes de la operación de la 18 edición del ALTA AGM & Airline Leaders Forum, que reunió a más de 500 CEO, ejecutivos senior y tomadores de decisión de la industria de la aviación comercial en América Latina y el Caribe. Dicha compensación resultó en 25 mil kilogramos de CO2.

José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA, mencionó: “Me complace anunciar la alianza con Ambipar y su llegada a ALTA para comenzar a trabajar juntos en apoyar a nuestros miembros a lograr sus propios objetivos ambientales. ALTA está abocada a escuchar a sus miembros y apoyarles de manera efectiva en sus estrategias para lograr el compromiso de la industria de cero emisiones netas para 2050. En esta ocasión en particular estamos entusiasmados con compensar por primera vez las emisiones de un evento de ALTA. Es una de las acciones en este camino hacia la sostenibilidad que comenzamos en 2021 con la resolución ambiental de nuestras aerolíneas miembro que guía las iniciativas para una aviación aún más responsable con el medioambiente en América Latina y el Caribe”.

La importancia de esta alianza para Ambipar radica en la oportunidad para fortalecer las iniciativas entre la comunidad empresarial, así como contribuir de manera activa en el desarrollo sostenible, la preservación del planeta y el bienestar de nuestras sociedades, creando un impacto directo en las economías mundiales, la generación de empleos y de valor para la población.

De acuerdo con Morgan Stanley, cerca del 80 % de los inversionistas evalúa el comportamiento de las empresas en relación con la responsabilidad socioambiental y la gobernanza para hacer inversiones, de modo que esta alianza no solo impactará de manera positiva en la conservación del medio ambiente, sino que fortalecerá a las empresas participantes ante el mercado bursátil, una estrategia en la que todos ganan.