Un gran arranque

World Meetings Forum Culiacán

El día de ayer dio inicio el World Meetings Forum Summit Culiacán y esto fue lo que sucedió.
 |  Abril Terreros  |  México

A pesar de haber despertado con una fuerte tormenta en la Ciudad de México (en mi caso), abordamos el avión con destino a Culiacán con toda la energía de ser parte del World Meetings Forum Summit Culiacán.

El desvelo valió la pena por el gran recibimiento que tuvimos en el restaurante La Pamita, donde nos ofrecieron algunos de los platillos más típicos de la entidad, como la machaca, el chilorio y el tamal de elote, pero definitivamente las ovaciones se las llevaron las dulces conchas hechas a mano y al momento por la cocina del lugar.

Luego del vasto desayuno hicimos una breve parada en el hotel Fiesta Inn Culiacán para instalarnos y de ahí seguir nuestro camino rumbo al Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA). Una vez ahí, dio inicio el programa educativo del evento —que, por cierto, es proveedor oficial de créditos para la recertificación del Certified Meeting Professional (CMP), del Events Industry Council (EIC)—. 

Entre los participantes estuvieron:

  • José Iván Martínez Clemente, atleta de Special Olympics, quien dio una activación, como parte del trabajo de la World Meetings Forum Foundation.
  • Ingeniero José Manuel de las Rivas, presidente de la Asociación de Hoteles de Culiacán, quien habló sobre la oferta de infraestructura hotelera que tiene el destino para el turismo de reuniones.
  • Bruno Bernal, director general del instituto MIA, quien contó la historia sobre el origen del museo. Asimismo, presentó el Auditorio MIA, un espacio multifuncional para cualquier tipo de eventos.
  • El arquitecto Jacobo Sevilla y el ingeniero Ricardo Clouthier, empresarios de Culiacán, quienes dieron a conocer a profundidad el proyecto turístico de Bahía de Altata.
  • Chef José Miguel Taniyama hizo un recuento de los sabores más representativos de la región, mientras preparó en vivo un delicioso aguachile que después los participantes pudimos degustar, como entrada a todo un menó diseñado por él mismo. Pero definitivamente lo que destacó fue su presencia amigable y llena de pasión por la cocina y la ciudad de Culiacán.

La espectacular ceremonia de inauguración oficial se organizó en el exterior del museo Materia, del Centro de Ciencias de Sinaloa, donde Rafael Hernández, chairman de WMF, dijo: “les quiero agradecer por siempre estar todos dispuestos a sumar, por acompañarnos […] debemos sentirnos orgullosos, porque somos una gran industria y somos un gran equipo para esta reactivación”.

El día cerró con una callejoneada, donde al ritmo de la banda sinaloense, nos llevaron al Jardín Botánico, donde degustamos una deliciosa cena, dejándonos listos para regresar al Fiesta Inn Culiacán a cargar energía para las citas de negocios de mañana.

Calendario de Eventos

Junio 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.