“Conectar mentes y construir el futuro”

México en Expo 2020 Dubái

Esta mañana la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo oficial la participación de México en la Expo 2020 Dubái.
 |  Abril Terreros  |  México

A través de sus redes oficiales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el Pabellón de México en Expo 2020 Dubái, con el propósito de reactivar los sectores productivo, turístico y cultural afectados por la reciente crisis sanitaria, bajo el eje temático “Conectar nuestras mentes y construir el futuro”.

Reem Ibrahim Al Hashimy, ministra para la Cooperación Internacional de los EAU y directora general de Expo 2020 Dubái, comentó que la exposición “llega en un momento de la historia en que el valor de reunir a todo el mundo en un solo lugar para entendernos mejor y trabajar más juntos para encontrar soluciones para problemas urgentes es más preciado que nunca. […] Estoy encantada de que México traiga su voz a esta conversación global, compartiendo su historia con visitantes de todo el mundo y presentando su visión para un futuro inspirador, un centro para el intercambio de ideas e innovaciones en un lugar seguro y sostenible, un lugar para crecer y pasarla bien”.

“Me complace anunciar que el pueblo y el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos están plenamente preparados para recibir a la distinguida delegación mexicana, entre las delegaciones de más de 190 países representantes de organismos internacionales, deseando que este evento cultural más grande del mundo sea una ocasión para recuperar la salud y resolver los problemas del mundo conectando mentes y creando el futuro”, dijo Ehmed Almenhali, embajador de EAU en México”.

El evento se llevará a cabo del 1º de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, en Emiratos Árabes Unidos. “Se trata del primer macroevento de alcance global desde que inició la pandemia”, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

“Confiamos en que habrá un repunte paulatino en el sector, porque poseemos con una sólida infraestructura turística, una calidad en el servicio y un patrimonio natural y cultural priviliegiado, además no hemos dejado de trabajar en el desarrollo del turismo sostenible, tema de esta gran fiesta mundial”, añadió el secretaro de Turismo.

“México comparte con Emiratos Árabes Unidos la visión de un turismo sostenible, y buscaremos fortalecer cada vez más los lazos de colaboración y amistad a través de la actividad turística. […] La expo Dubai 2020 es un importante foro que proyectará a México comprometido con temas de sostenibilidad, oportunidad y movilidad, un México en favor de la cooperación internacional, un México dispuesto a abordar colectivamente los desafíos que demanda la nueva realidad”, enfatizó Torruco.

La rueda de prensa finalizó con las breves palabras del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien señaló que esta participación mexicana “demuestra que hemos resuelto de manera eficaz la presencia de la promoción económica de México en todo el mundo y que, en cualquier condición, la resolución, la decisión, la perseverancia siempre triunfan. […] Si trabajamos juntos el sector público y el sector privado tenemos éxito”.

Calendario de Eventos

Julio 2021
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.