Skip to main content

Consejo Directivo MPI México Chapter 2021-2022

“Es momento de dar buenas noticias”

En rueda de prensa previa a la toma de protesta de su nuevo Comité Directivo, el MPI México Chapter presentó algunos de sus proyectos a desarrollar durante este nuevo ciclo.
 |  Abril Terreros  |  México

La pandemia iniciada el año pasado causó estragos en todos los sectores de la industria de reuniones, y MPI no fue la excepción, pues perdieron entre el 20 % y el 25 % de los socios a nivel internacional y el 12 % a nivel México. Sin embargo, en México se pudo lograr obtener tarifas reducidas para México y Latinoamérica, teniendo así precios que no hay en ninguna otra parte del mundo.

De modo que MPI México Chapter nunca dejó de trabajar por la reactivación y con eso en mente se llevaron a cabo distintos programas, como Cuenta Conmigo que, entre otras cosas, amplía y capitaliza las oportunidades de la red de servicios y productos alrededor de las actividades MPI; así mismo, se encontraron eventos de la industria que dieron espacio para participar con ellos; todo esto se dio durante la presidencia de Francisco Cachafeiro.

Para el ciclo 2021-2022, el Capítulo México será presidido por Ricardo Magaña Navarrete, cuyo plan estratégico dará continuidad a los proyectos anteriores, así como el desarrollo de nuevos planes enfocados en:

  • Aprender. Entre los temas importantes para la agenda están la inclusión y la diversidad, por lo que se creará un programa de endorsement para la educación de la industria en este tema; dicho plan estará guiado y hecho en colaboración con Melissa Meyers, miembro de MPI México, autora y experta en inclusión.
  • Innovar. MPI México Chapter estrena un canal de intranet para hacer networking con los cerca de 16 000 socios de MPI. Por primera vez se hará la toma de protesta del Consejo Directivo fuera de la ciudad de México, en esta ocasión se realizará en San Miguel de Allende, Guanajuato, el próximo 1º de julio.
  • Colaborar. Gracias a una colaboración con World Meetings Forum, se realizará la primera Cumbre de Presidentes Latinoamericanos, en Los Cabos, del 30 de agosto al 1 de septiembre de este año. El propósito es invitar de tres a cinco meeting planners por país para asistir a hacer networking y contagiarlos de la buena vibra de MPI México Chapter. Así mismo, se organizará el 3er Foro Internacional Hispano, en el marco de IBTM Américas, el 19 de agosto de este año.
  • Promover. Se estrenará MPI TV, el canal oficial de comunicación que reforzará y compartirá contenido con Latinoamérica, España y Portugal. También se integrará una columna especial a la revista con contenido bimestral.

Finalmente, Ricardo Magaña Navarrete el mensaje más importante es “tener una actitud mental positiva de que esto tiene que pasar”, “promover los pagos a tiempo” y hacerles saber a todos dentro y fuera de la industria, que “sí podemos hacer eventos presenciales de manera segura”.

MPI WMF