Inspiración a ritmo de rock

Mayor participación internacional en WMF 2021

Con cada edición, el World Meetings Forum (WMF) se consolida más como un evento imperdible para la industria de reuniones en México y Latinoaérica, que además este año logró tener una mayor convocatoria internacional.
 |  Abril Terreros  |  México

Del 30 de agosto al 1 de septiembre el WMF Los Cabos Inspiring Meetings logró inspirar a sus invitados con un programa académico inigualable, citas de negocios uno a uno, speakers de alto nivel y un networking único.

 

Música

La música fue el hilo que condujo todo el evento, desde la música en el transporte del aeropuerto al hotel hasta el coro conformado por hosted buyers, suppliers, speakers, medios aliados, invitados especiales y staff que cantaron “Don’t Stop Believing” en la clausura del evento, con la guía de Brian Allan, de Rock Your Business, sin dejar de lado al maestro de ceremonia Edson Villagrán, de Barantz, pero de eso hablaremos a detalle en otro artículo. Y, por su puesto, el mood rocker de todo el concepto que tiene el hotel sede: Hard Rock Hotel Los Cabos, del cual también hablaremos a detalle en una nota aparte.

 

Negocios

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la espina dorsal del evento son las citas de negocios, hechos con un modelo espectacular que reúne a compradores con vendedores (one on one) por un tiempo limitado, de manera que las reuniones son puntuales y mucho más provechosas. En total, cada vendedor tiene oportunidad de tener hasta 34 citas de negocios formales a lo largo de todo el evento.

Por otro lado, están las sesiones de networking que, con un formato mucho más relajado y natural, dan la oportunidad a compradores y vendedores de interactuar con quienes no tuvieron oportunidad de hablar en las citas de negocios, o bien, con speakers e invitados especiales, si es que ven ahí una oportunidad de negocio, o bien, por el mero placer de disfrutar de la camadería que caracteriza a la industria.

Cabe destacar que para esta edición se contó con la presencia de alrededor de 40 participantes internaconales provinientes de Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, República Checa, Polonia y Rusia.

 

Inspiración

El objetivo del WMF Los Cabos Inspiring Meetings fue precisamente motivar a los invitados, inspirarlos para juntos continuar activando la industria de reuniones que hoy y eso no se podría hacer del todo sin contar con la información necesaria traída directamente de la voz de los expertos, es así como se conforma el programa educativo. En esta ocasión, una de las conversaiones, a cargo de Eduardo Chaillo, giró en torno a las tendencias que se vieron durante este año para , a partir de ahí, poeder dar una mirada hacia los posibles cambios en el comportamiento de los clientes. Por su parte, en conferencia virtual, Sherriff Karamat habló sobre algunos de los proyectos que se están haciedo desde Professional Convention Management Association (PCMA).

Otra importante colaboración la hizo Arik Starpolosky, de STA Consultores, que planteó el interés de la industria de reuniones por buscar un reconocimiento oficial, con base en el impacto directo que se tiene en la actividad económica, más las ventajas adicioales que la industria significa: el intercambio cultural, la atracción de talento global y el aumento en la productividad, por poner algunos ejemplos.

En un panel bastante interesante se reunieron los secretarios de Turismo de Baja California Sur, Tamaulipas, Guanajuato y Yucatán, moderados por David Manllo, director ejecutivo de la OCV Monterrey. Cada uno habló de los planes de acción que están tomando para reactivar los eventos en sus destinos.

El tema del marketing también estuvo muy presente en el programa académico. Bruce Turkel, fundador de Turkel Brands (consultoría a nivel global que ha trabajado con marcas como Miami, Discovery Networks y Bacardi Limited, entre muchas otras), habló sobre la importancia de pensar en el cliente al momento de crear una marca tanto para hacerla más rentable como para satisfacer a los clientes, animando a hacer las cosas de manera diferente. En este sentido, Brian Allan, fundador de Rock Your Business, estuvo de acuerdo en que aquello que, como marca, de hace diferente será lo que te distinga del resto, tal como lo hizo Freddy Mercury, a través de su imagen; Brian también animó el ambiente con una práctica de team building única basada en la música.

También en el tema de mercadeo, WMF contó con la participación de Paola Casanova (experta en marketing de marcas de belleza), Salvador Kordan (del sector automotriz), Said Espejel (de productos de tecnología) y Sergio Vargas (cofundador de la agencia de marketing Sphera impacta), quienes intercambiaron ideas sobre la importancia de conocer e invetigar al cliente, escucharlo para llegar a trabajar de maera conjunta para obtener los mejores resultados para ambos.

Por último, pero no menos importante, Adriana Azuara, experta en wellness, mostró cómo se puede utlizar el sonido en nuestra vida diaria en pro de nuestra salud y bienestar.

 

Inclusión

Como parte de las actividades en conjunto con la WMF Foundation, Adrián Domínguez Sandoval, speaker y atleta de Special Olympics, platicó sobre su vida de atleta y cómo esto le ha llevado a cumplir varios de sus sueños, como conocer a Michael Phleps, medallista olímpico del deporte que él también practica.

Otra de las actividades realizadas por la fundación fue una subasta de cenas y estancias en hoteles de lujo (con boletos de avión incluidos) que amablemente donaron algunas marcas, entre ellas Posadas y Aeroméxico; la puja se tornó bastante divertida e interesante, pero sobre todo exitosa, pues se logró juntar una muy generosa suma de dinero que irá directamente a la Fundación.

 

Plataforma

WMF es una plataforma en la que no solo se hacen negocios, sino que, además, da impulso y fomenta el trabajo y desarrollo de otras organizaciones, en este caso, en el marco del evento se realizó la primera Cumbre Latinoamericana de Clubes y Proyectos MPI, en la que representantes del Caribe Mexicano, República Dominicana, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá y Bajío Occidente mexicano compartieron los avances en el desarrollo de la industria de reuniones a partir de la conformación de esos clubes MPI.

 

Calendario de Eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.