Hacia la recuperación de la IdR

Falta una promoción más activa y agresiva

Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) habló sobre los objetivos y estrategias que se implementarán desde Comir para la recuperación de la industria en materia de eventos, economía y empleo.
 |  Abril Terreros  |  México

Es de conocimiento popular que la industria de reuniones (IdR) fue una de las más impactadas por la pandemia declarada en 2020. Tampoco es secreto que este año se ha empezado a ver un poco más de movimiento; sin embargo, aún falta mucho camino por recorrer para poder alcanzar las cifras que se tenían en 2019.

Es por eso que, desde Comir, se está trabajando constantemente para crear estrategias mediante las que se pueda impulsar la industria y tener una recuperación un poco más acelerada, y para ello, considera Alejandro Ramírez Tabche, es necesaria una participación más activa del Estado en cuestión de promoción del país.

De modo que para el periodo 2021-2022, Comir tiene tres objetivos principales:

  • Medir el comportamiento y desempeño de la IdR a nivel nacional, a través de la implementación de un Observatorio Estadístico.
  • Influir favorablemente a la opinión pública mediante el fomento de las relaciones y la comunicación con el gobierno, las asociaciones, los medios de comunicación, la academia y la iniciativa privada.
  • Crear un acuerdo que comprometa a las embajadas mexicanas a realizar una agenda conjunta de promoción.

Una de las principales propuestas del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones para este año es la implementación de la Tasa Cero para eventos internacionales, ya que se considera que de esta manera podríamos tener mayor competitividad frente a otros destinos. Así como la aprobación de un presupuesto tanto para la creación del Observatorio Estadístico, como para la reapertura de eventos para reactivación económica.

Como actores de la industria, tendremos que estar muy pendientes de cómo se desarrollan las propuestas y qué tanto compromiso formal habrá por parte del Estado para el apoyo de esta industria que hasta 2019 representaba el 1.8 % del PIB nacional.

Calendario de Eventos

Junio 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.