Inmejorable destino para el turismo de reuniones

Reuniones en la Gran Baja

Por su infraestructura y conectividad, Baja California es una de las mejores opciones en México para la realización de todo tipo de eventos.
 |  Redacción LM  |  México

Baja California es un destino que tiene todo lo necesario para hacer negocios exitosos combinados con experiencias de viajes singulares: su ubicación geográfica —al noroeste del país—, una amplia conectividad aérea y un sostenido crecimiento en los ámbitos económico, turístico, comercial, científico, tecnológico, industrial y cultural lo convierten en punta de lanza para el desarrollo del turismo de reuniones.

El estado cuenta con infraestructura para el desarrollo de grandes eventos, hotelería de primer nivel, un moderno Centro de Convenciones e interesantes actividades que sumergen al congresista en un ambiente lúdico, además de maravillosos escenarios naturales que dan cabida a la creatividad del meeting planner hasta lograr eventos increíbles con detalles que sorprendan.

El Centro Metropolitano de Convenciones Tijuana – Playas de Rosarito – Tecate (Baja California Center) es el punto de encuentro para lograr exitosos eventos ya sea exposiciones, congresos, convenciones de corte corporativo, académico, médico; así como de entretenimiento de índole social.

Gra Baja 1  El snowboarding en Mexicalli es una de las actividades que puedes incluir en el itinerario de tus invitados

 

En el Baja Center se respira el Pacífico mexicano

Un recinto con una ubicación privilegiada, en la Carretera Escénica Tijuana - Ensenada, es un lugar favorecido que cuenta con un excelente clima cálido, pero no caluroso, gracias a las corrientes de aire del Océano. Se trata de uno de los espacios más completos de México, mismo que puede reunir hasta 11 mil personas, capacidad de estacionamiento de 700 autos y accesibilidad que agiliza la carga y descarga para exposiciones.

Gra Baja 2

Es además un espacio único en su tipo en la frontera porque tiene un piso que llega a resistir hasta siete toneladas por metro cuadrado, lo cual permite todo tipo de eventos industriales; este gran salón de exposiciones de 9 mil metros cuadrados libre de columnas, tiene la posibilidad de dividirse hasta en 6 secciones.

También destaca su versatilidad para llevar al cabo reuniones de diversos tamaños y de manera simultánea gracias a sus 17 salones; así como acogedoras terrazas y un jardín para eventos sociales.
El recinto inició actividades en el año 2013 y al día de hoy ha recibido más de 500 eventos, contando con servicios complementarios de voz, datos, audio, video así como de alimentos y bebidas.

Cabe destacar que el Baja Center es uno de los pocos lugares del segmento de turismo de reuniones que cuenta con un Programa de Turismo Social y Sostenible, el cual tiene como finalidad incluir y compartir los beneficios de la industria de congresos y convenciones a la población local.

Muy atractivo para los grupos que llegan a Baja California es la oportunidad de complementar las actividades de negocios con placer, compras y entretenimiento, al estar ubicados tan solo a 20 kilómeros de la ciudad de San Diego, California.

Baja California, destaca por ser un multidestino de placer y negocios, listo para explorar, descubrir y disfrutar; con una vibrante vida en sus ciudades, la dualidad urbano-rural, la prodigiosa naturaleza serrana, las actividades en sus costas, la cultura del vino en el Valle de Guadalupe y su prestigiada y reconocida cocina BajaMed.

Destino y Origen así podría definirse la Gran Baja, como una de las mejores opciones para la realización de todo tipo de eventos donde el negocio y el placer se amalgaman en uno solo.

Gra Baja 3Baja California ofrece múltiples actividades para quienes deciden pensar diferente y unir el placer con los negocios.

Calendario de Eventos

Abril 2026
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.