Chihuahua presente en Fitur 2023

Como parte de la promoción del estado, Chihuahua asistirá a una de las ferias internacionales más destacadas de Iberoamérica.
 |  Redacción LM  |  México

Los principales atractivos de Chihuahua estarán representados en la edición número 43 de Fitur (del 18 al 13 de enero), en Madrid, con el objetivo de dar impulso a los distintos segmentos del turismo que existen en varias regiones del estado.

“FITUR es un evento clave para captar la atención del mercado internacional que gusta de visitar nuestro estado por los atractivos turísticos y mezcla de culturas que nos hacen únicos. Durante pandemia ciertamente hubo un declive, aunque fue la misma pandemia que mostró la oportunidad de posicionarnos para el flujo de visitantes que estaban en búsqueda de poder realizar actividades en espacios abiertos, en medio de la naturaleza para así tener menor riesgo de contagio. Chihuahua sabe bien de espacios al aíre libre con toda la magnificencia de nuestra Sierra Tarahumara, nuestro desierto de Samalayuca y todos los bellos rincones de Chihuahua entre uno y otro”, indicó el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos.

Entre las actividades a realizar previas a la feria, estuvo la participación en la primera edición del foro empresarial “México y España, una apuesta empresarial de futuro”, en el que participó la Secretaría de Turismo de Chihuahua, así como el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua!, y en el que participaron figuras como Antonio Garamendi, presidente de CEOE; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Francisco Cervantes, presidente del CCE; Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio de España; Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España; así como Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados de México.

Chihuahua Foro Empresarial

En dicho foro se comunicó que la derrama económica registrada por concepto de turismo en Chichuahua, en 2022, fue de poco más de 12 mil 700 millones de pesos de enero a octubre. Además, se detectó un aumento en los turistas que abordan el CHEPE en la categoría Ejecutiva Express del nuevo Chepe Express: 21 740; y en clase turística y social, un total de 51 946 usuarios.

Con la presencia del estado en esta importante feria de turismo, se busca dar a conocer el potencial de la actividad turística de Chihuahua para la inversión nacional y extranjera —cobre todo en productos como el enoturismo, el sotol, y la hotelería—, además de captar la atención del mercado internacional para la realización de encuentros empresariales.

Calendario de Eventos

Diciembre 2022
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.