México en la Fitur 2023

El próximo domingo termina la feria internacional de turismo más importante de Iberoamérica, ¿cómo le está yendo a México, el país con el pabellón más grande de América Latina en Fitur?
 |  Abril Terreros  |  México

Autoridades y representantes —del sector público y privado— de 17 estados mexicanos, asistieron a la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), en Madrid, España, para fortalecer la promoción turística de México en España y Europa.

Entre los municipios y estados que cuentan con representación de sus fideicomisos de Turismo se encuentran: Acapulco, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato, Ixtapa Zihuatanejo, Jalisco, Mérida, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende, Sonora, Taxco, Yucatán y Zacatecas.

Sabemos que como parte de la agenda, la Secretaría de Turismo participó en distintos encuentros, como la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2023, el Foro Empresarial “México y España, una apuesta empresarial de futuro”, así como en distintos encuentros que están impulsando la llegada de turistas y la inversión hacia nuestro país desde el importante mercado español, en particular, y europeo, en general.

A dos días de finalizar las actividades de esta importante feria internacional, distintos estados han manifestado tener experiencias positivas en Fitur que ayudarán a tener un pronóstico muy optimista para este 2023 y los años venideros.

Chihuahua, por ejemplo, es uno de los estados que ha sorprendido con su propuesta enológica y sus Barrancas del Cobre a un público europeo que no conocía más allá de los populares destinos de sol y playa, logrando generar en ellos una imagen positiva que no solo beneficiará al estado —en términos de llegada de turistas—, sino también a México en tanto a la difusión de la diversidad natural y cultural del país que se ajusta a los distintos gustos y necesidades de los viajeros.

Fitur México Chihuahua

Yucatán es otro de los estados que ha expresado el interés que su destino ha generado en el mercado europeo para impulsar el turismo y el desarrollo económico de la entidad, como la posibilidad de analizar, en conjunto con Hosteltur Pure Events el potencial del estado en el turismo de reuniones.

Fitur México Yucatán

Quintana Roo, como era de esperar, es una de las fortalezas de la delegación mexicana que presenta su amplia oferta turística en sus distintos destinos a través del consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y que, en el marco de la feria, anunció importantes inversiones en el estado, como la proyección de 5 000 nuevas habitaciones para 2023 por parte de la cadena hotelera Hyatt.

Fitur México Quintana Roo

Por su parte, Guanajuato ha apostado por llevar su destino como una gran opción para el turismo en sus distintos sectores, extendiendo su presencia a las principales calles de Madrid, por las que han desfilado sus icónicas mojigangas y en las que ha proyectado en pantallas sus diversos productos turísticos, acciones con las que seguramente conseguirá mantenerse en el top of mind de los españoles, quienes representan el tercer mercado emisor internacional para Guanajuato.

Fitur México Guanajuato

Aunque aún faltan un par de días para cerrar este gran evento para el turismo, podemos ver que la actividad de la delegación mexicana no ha parado y, seguramente, traerá muy buenos resultados a casa, para el turismo en general y para la industria MICE en particular.


México en la Fitur 2023

  • 17 estados presentes
  • 105 booths
  • 270 representantes
  • 1,111 m2 es el tamaño del pabellón mexicano (el más grande de América Latina)
  • 5 oficinas

Calendario de Eventos

Diciembre 2022
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.