Skip to main content

Zihuatanejo, Acapulco y Taxco

Los destinos estrella de Guerrero

La división de turismo de exportación de Guerrero está a formada por tres destinos atractivos cuyas diferencias entre sí cumplen con los elementos para satisfacer las distintas necesidades de los viajeros.
 |  Abril Terreros  |  México

Como parte de su estrategia para atender a la Fitur, en Madrid, España, Guerrero consolidó una delegación cuyos principales objetivos fueron, por una parte, encontrar a los socios correctos en Europa para generar movilidad hacia sus destinos; y por otro lado, inscribir sus productos turísticos en las distintas categorías de los premios que se realizan en la Fitur.

Sin embargo, en esta ocasión, la delegación apostó por participar en la importante feria de turismo internacional con la promoción de sus tres destinos más destacados: Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, con los que lograron llamar la atención de los europeos y establecer contactos que facilitarán la vinculación con los principales turoperadores españoles y los operadores turísticos guerrerenses.

Como resultado, se concretaron 65 citas de negocios para el estado de Guerrero, 20 para el municipio de Taxco, 60 para Ixtapa Zihuatanejo, 45 para Acapulco y 28 para la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco; en total, 218 citas de las cuales el 60 % fueron con agentes de viajes y turoperadores. Además, obtuvieron cuatro premios, logrando ser el estado de la República Mexicana que más reconocimientos recibió en el marco de la Fitur:

  • Premio Excelencias Turísticas, por El Paseo del Pescador (Zihuatanejo) y por La Semana Santa de Taxco.
  • Premio Asicotur, por la Cumbre Deportiva Guerrero 2022.
  • Premio al Turismo Deportivo de la revista al Aire libre, por la Cumbre Deportiva Guerrero 2022.
  • Premio Aire Libre a la Sostenibilidad, de la Revista Aire Libre, a Hoteles Azul Ixtapa.

 

¿Qué sigue para Guerrero?

Fara continuar el trabajo de fortalecimiento y atracción de turismo —nacional e internacional—, el estado ha firmado diversos convenios, entre ellos una carta de intención con Queer Destinations para la formación de un turismo incluyente para la comunidad LGBT. También hay un acuerdo con Sunwing Airlines, una de las operadoras mayoristas más importantes de Canadá, con el que Zihuatanejo sumará a su oferta seis nuevos vuelos desde y hacia diferentes ciudades de Canadá; así mismo, Tag Airlines manifestó la intención de conectarse con Guerrero a través de Ixtapa Zihuatanejo.

Para 2023 Guerrero tiene planeado anunciar la llegada de más cruceros y más vuelos que resulte en una mayor afluencia de turistas. La captación de eventos internacionales también está en la agenda, muestra de ello es la reciente noticia de que Mundo Imperial cerró la Copa Beach Soccer 2023, a realizarse en el mes de abril, en la Arena GNP (donde también se lleva a cabo el Abierto Mexicano de Tenis), y que contará con la participación de ocho selecciones nacionales.

“Nuestros destinos hoy brillan con mucha fuerza, y no vamos a descansar hasta consolidarnos como líderes indiscutibles del turismo nacional”, afirmó Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado de Guerrero.

Guerrero destinos estrella