Skip to main content

Yucatán destaca en el Tianguis Turístico 2024 con cinco galardones

Reconocimientos destacan la excelencia en turismo de aventura, innovación tecnológica y sostenibilidad.
 |  Iran Mejia  |  México

Como parte de las actividades del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, Yucatán se ha destacado como uno de los destinos más galardonados, recibiendo cinco premios en diferentes categorías que resaltan la calidad de sus atractivos turísticos y servicios.

Los "Premios Aire Libre Destino México 2024" son un reconocimiento a entidades, destinos, productos y actuaciones destacadas en el mercado turístico mexicano, y Yucatán brilla en cinco categorías clave

Tekax 4ajuste

Centro de convenciones: El "Centro Internacional de Congresos de Yucatán" es reconocido por su moderna infraestructura y compromiso con la sostenibilidad.

Gobierno Estatal: El gobierno de Yucatán es elogiado por su impulso al turismo rural a través de iniciativas como "Aldeas Mayas: Turismo Rural en Yucatán".

Innovación Tecnológica: El proyecto "IE-TRAM: El futuro de la Movilidad" destaca como un sistema de transporte eléctrico pionero en Latinoamérica.

Aventura Extrema en Tekax 22ajuste

Turismo de Aventura: Las "Tours de aventura y ruta histórica en Tekax Pueblo Mágico" capturan la atención por ofrecer experiencias únicas.

Turismo Solidario: "Co’ox Mayab: Viajes, ruralidad y naturaleza" ha sido reconocido por su compromiso con la distribución justa de beneficios turísticos en comunidades locales.

Estos premios no solo celebran la excelencia en el turismo, sino que también destacan el compromiso de Yucatán con la preservación del medio ambiente y la promoción de un turismo inclusivo y descentralizado.

Parques de Tekax 7ajuste

Uno de los proyectos destacados es la Aldea Maya, un innovador producto turístico comunitario que rescata el patrimonio cultural y natural mientras genera empleos para comunidades indígenas. Además, el Centro Internacional de Congresos de Yucatán se ha convertido en un referente de infraestructura moderna y sostenible para eventos de negocios.

Yucatán también ha sido pionero en movilidad sostenible con el IE-TRAM, un sistema de transporte eléctrico que conecta diversas colonias en Mérida, contribuyendo a una movilidad más limpia y eficiente.
Para más información sobre los atractivos y la oferta turística de Yucatán, se puede visitar el sitio web www.yucatan.travel