Skip to main content

FAM TRIP PARA IMPULSAR EL TURISMO MÉDICO EN CULIACÁN 

Medios de la industria de reuniones exploran Culiacán y su importancia en turismo médico
 |  Cassandra  |  México

Medios de la industria de reuniones exploran Culiacán y su importancia en turismo médico

El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Dirección de Turismo Municipal, organizó un Fam Trip para representantes de medios de comunicación nacionales de la industria de reuniones y servicios de salud. Este evento tuvo como objetivo promover el turismo médico en la capital sinaloense.

Impulso al Turismo Médico

Brianda Crystal Murillo Meza, directora de Turismo Municipal, subrayó la importancia del turismo médico como una oportunidad para atraer visitantes a Culiacán, generando una significativa derrama económica que beneficia a hoteles, restaurantes y comerciantes locales. Destacó que la sinergia entre el sector salud y el turismo contribuye al desarrollo de Culiacán, consolidando su posición como un destino de clase mundial gracias al servicio de calidad brindado por la comunidad de médicos especialistas.

Respaldo del Sector Salud

El Dr. Oswaldo Lagunas Uriarte, presidente del Colegio Médico de Sinaloa, aplaudió la iniciativa del Ayuntamiento para impulsar el turismo médico. Señaló que los viajeros que acuden en calidad de pacientes buscan atención médica y conocer los atractivos de la ciudad, su gastronomía, cultura y sociedad. Por su parte, el Dr. Carlos Beltrán Gastélum, especialista en cirugía bariátrica, enfatizó que la atención médica certificada y de calidad en Culiacán es un factor clave que atrae a personas de diferentes partes del país y del mundo.

Actividades del Fam Trip

Los asistentes al Fam Trip disfrutaron de un itinerario completo que incluyó visitas a diversos puntos de interés turístico en Culiacán y sus alrededores. La bienvenida estuvo a cargo de Jazmín Nava Inda, directora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo de Sinaloa. El recorrido comenzó con un desayuno en el restaurante La Limita, donde fueron recibidos por Brianda Crystal Murillo Meza.

Imagen de WhatsApp 2024 06 13 a las 22.13.40 67fd5b31 1200X600

Uno de los puntos destacados fue la visita al Jardín Botánico, donde Ricardo Velarde, secretario de Turismo de Culiacán y Jazmín Nava explicaron las oportunidades que ofrece este lugar para albergar eventos. 

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión con actores clave del turismo médico, incluyendo al Dr. Gerardo Lelevier de Doig Alvear, cirujano plástico, y al Dr. Jesús Antonio López Navarrete, director del Centro de Fertilidades Redgenesis. Esta conferencia abordó las oportunidades y desafíos del turismo médico en la región, destacando la necesidad de infraestructura adecuada para satisfacer la creciente demanda.

Los periodistas también recorrieron el Instituto MIA, donde Adolfo Plata, secretario de Cultura de Culiacán, mostró el auditorio utilizado para eventos como conciertos y obras de teatro. El Hotel Gran Atlanta, con su amplia oferta para recibir grupos empresariales, fue otro punto clave del recorrido, destacando sus instalaciones y servicios diseñados para eventos.

La Marina & Club de Yates Isla Cortés ofreció un recorrido por la bahía de Altata y una visita a Acuaecotur Los Pochencos, una granja de mariscos. Además, se realizaron visitas al pueblo mágico de Mocorito, donde los asistentes conocieron el recién inaugurado museo de Los Tigres del Norte, y al Estadio de Tomateros de Culiacán.

Para cerrar el Fam Trip, los representantes de los medios visitaron el Complejo Luxemburgo que está conformado por dos salas refrigeradas: el salón Luxemburgo y el Palazzio by Luxemburgo, además de un hermoso jardín. Ubicado a 12 minutos del centro de la ciudad, este complejo es ideal para todo tipo de eventos sociales y corporativos. Tiene una capacidad de 700 personas en montaje tipo auditorio con escenario en el Salón Luxemburgo; 2,000 personas en montaje auditorio en el Palazzio by Luxemburgo; y hasta 300 personas en su jardín. 

 

Futuro del Turismo Médico en Culiacán

Jazmín Nava Inda, en representación de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, anunció planes para crear un clúster médico que impulse el turismo en la salud, trabajando de manera coordinada con el sector salud y turístico. Brianda Crystal Murillo Meza reafirmó el compromiso del Ayuntamiento para fortalecer el turismo médico como un atractivo más de la ciudad, destacando que esta unión entre salud y turismo es crucial para el progreso de Culiacán.