Las reuniones presenciales son posibles, World Meetings Forum 2020 prueba de ello

Finalizó con éxito World Meetings Forum (WMF) 2020 con sede en el maravilloso hotel Paradisus en Los Cabos.

Durante tres días, del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2020, se llevó a cabo la plataforma de negocios que reunió a compradores y vendedores especializados de la Industria de Reuniones adaptándose a una nueva realidad ocasionada por la pandemia del Coronavirus.

Los 250 asistentes presenciales tuvieron la oportunidad de realizar juntas de negocios y mesas de coworking cumpliendo los estándares de sanidad y sana distancia establecidos en el programa 360º and Beyond, lo que permitió un ambiente seguro para todos.

“WMF es un mensaje poderoso, dirigido a la industria de reuniones, que pone en evidencia la viabilidad de una reactivación en tiempos de pandemia. Con la reinvención del sector queremos brindar certidumbre y fortaleza ante esta nueva normalidad”, aseguró Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.

El programa académico se complementó con ponencias presenciales y a distancia donde participaron organizaciones internacionales como IMEX o el foro MPI, donde se abordaron temas relevantes para la industria como lo es la toma de decisiones difíciles o la manera de actuar después de la pandemia.

Al cabo de los tres días del evento, compradores, vendedores, ponentes e invitados llegaron a la conclusión que lo importante en este momento es recuperar la confianza de toda la cadena de valor y de sus integrantes, y así retomar las reuniones cara a cara. De igual manera concluyeron que World Meetings Forum, en su edición de 2020, logró acercar a pasos agigantados la recuperación de esa confianza tan necesaria.

En ese sentido, durante el evento de clausura de WMF 2020, Rafa Hernández, agradeció a Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, a Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos así como a todos los asistentes, patrocinadores, medios de comunicación, conferencistas, vendedores y compradores, por la confianza demostrada para la realización del evento.

También, durante la clausura, se dio a conocer que la edición 2021 de World Meetings Forum tendrá lugar en Hard Rock Hotel Los Cabos del 30 de agosto al 1º de septiembre y llevará por nombre Inspiring Meetings.

Únete & Reúnete México

Poder reactivar la Industria de reuniones tiene una importancia clave para la economía del país y es que esta industria representa 1.5% del PIB nacional. Esto se ve traducido en que el 8.7% del gasto del turismo en México, es procedente de las reuniones; de igual manera, si se sumaran los conceptos no turísticos de la industria de reuniones, equivaldría al 17.5% del valor del turismo en México.

Es por ello, que en el marco de WMF 2020 se firmó el acuerdo en el que, en un primer momento, se sumarán diferentes gremios de la industria, hoteles, eventos, recintos, destinos, proveedores, medios, DMC’s, aerolíneas y organizadores de eventos. Todos con la finalidad de activar lo más pronto posible a una industria tan importante para el país.

Para conocer más sobre este proyecto visita www.uneteyreunete.com