Licitará Baja California Sur su centro de convenciones

La Secretaría de Turismo de Baja California Sur, junto con el sector privado, trabaja en las bases de licitación para encontrar, cuanto antes, un operador para su Centro de Convenciones de Los Cabos y comenzar a captar eventos nacionales y extranjeros.

Las bases del concurso deberán estar listas este mes para ser lanzadas durante febrero, las cuales están siendo estructuradas por representantes de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, del Consejo Coordinador Empresarial local, y de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido participan en la elaboración de las bases.

Rubén Reachi, titular de la dependencia estatal destacó que la licitación será lanzada a nivel internacional con el fin de encontrar al operador más conveniente para un recinto de 25 922 m2, cuya obra costó mil 200 millones de pesos con cargo al erario federal, y que sigue en proceso de ser liquidada a ICA, constructora encargada de la obra.

Adelantó que mientras tanto especialistas en organización de convenciones provenientes de EU, Canadá, China y Brasil han recorrido el recinto para contemplar la posibilidad de realizar sus eventos ahí.

centro-internacional-de-convenciones-los-cabos-1-a.jpg