Los Cabos continúa el camino de la recuperación con la primera edición virtual del VIP Summit

Del 9 al 11 de noviembre se llevará a cabo la 14ava edición de Los Cabos VIP Summit, que se realizará por primera vez en un formato virtual, a través de una plataforma de tecnología de vanguardia que permitirá conectar a los profesionales de la industria turística, entre aerolíneas, agencias de viaje mayoristas, tour operadores, OTAS, hoteleros y empresas turísticas.

“El VIP Summit debe permanecer como el programa más relevante de negocios para Los Cabos, por ello, decidimos migrar a un esquema virtual este año, a fin de garantizar la participación de representantes del más alto nivel de empresas compradoras en los mercados primarios, secundarios y emergentes. Este año buscamos visibilizar la fortaleza y la unión sectorial que nos han permitido enfrentar con éxito la actual crisis sanitaria”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

En la edición 2020 de Los Cabos VIP Summit se han concretado por sistema 737 citas entre 56 empresas del destino (hoteles, DMCs y prestadores de servicios) y 47 empresas compradoras de más de 15 países: México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Francia, Alemania, Australia, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Corea e India. Esto representa el 76% de total de citas disponibles.

Además de estos encuentros, los participantes buscarán reuniones complementarias fuera del sistema, más las que se sumen durante el día del evento, por lo que el número de citas será mucho mayor.

A la par de estos encuentros, este año el VIP Summit innovará incorporando dos elementos adicionales en la agenda, el primero es una “expo virtual” para agentes de viaje de todo el mundo, que se llevará a cabo el tercer día del evento. Esta división de citas permite que se puedan ofrecer suficientes espacios para las reuniones de alto nivel con tour operadores, brindando el tiempo de dedicación que merecen los agentes de viaje.

La segunda innovación es un programa educativo robusto con diferentes ponencias virtuales al que se han sumado destacados líderes de la industria, entre los que destacan Lisa Weier-Parilla de Skift, quién presentará los datos más relevantes sobre el futuro de la industria de viajes y cambios en los patrones de consumo. También se contará con un panel de expertos llamado “Tendencias de viaje y perspectivas 2021” en el que participarán Ray Snisky, Presidente de ALG Vacations; Jared Harckham, Vicepresidente y Director General de Aviación de ICF, y Freddy Domínguez, Vicepresidente de Expedia para Latinoamérica y el Caribe.

Los participantes del Summit podrán elegir entre los 10 seminarios del destino que estarán disponibles On Demand, además de un módulo denominado “Reformulando el Marketing de Destino” con contenidos del Skift Global Forum 2020, el foro de discusión de la industria turística internacional de mayor reconocimiento.

El VIP Summit 2020 es un espacio que busca impulsar la actividad turística en Los Cabos, a la vez de posicionar las experiencias y el servicio que lo han posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes de México. Este año será la ocasión perfecta para fortalecer la unión sectorial ante el escenario de reactivación de finales de 2020 y principios de 2021.